Guadalajara, Jalisco - Los dos jóvenes que asaltaron a un adulto mayor que atendía una tienda de abarrotes en Guadalajara ya fueron capturados y vinculados a proceso, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron a inicios de junio, en un establecimiento de la colonia Jardines de la Cruz, donde al parecer ambos jóvenes —uno de 17 y otro de 13 años— agredieron a un adulto mayor para hacerse de manera ilegal de mil pesos, producto de las ventas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Detienen a jóvenes que agredieron a un adulto mayor en un asalto en Guadalajara
Durante el forcejeo, que quedó registrado en video, la víctima y uno de los adolescentes cayeron al suelo, mientras el hombre mayor continuaba resistiéndose. Ante los gritos de la víctima, ambos adolescentes se retiraron del lugar.
Lee también: VIDEO ¡Se enfrentaron a cuchillazos! Adulto mayor se resiste a asalto a mano armada
Finalmente, ambos sospechosos fueron detenidos el pasado viernes 5 de junio de 2026, y una vez puestos a disposición de un juzgado se les imputaron los hechos y la defensa renunció al término constitucional, por lo que su vinculación por el delito de robo calificado se resolvió de inmediato la mañana del sábado 6 de junio.
Vinculan a proceso a adolescentes tras asalto con violencia en Guadalajara
Ante tal resolución, el adolescente de 17 años permanecerá en internamiento preventivo por cinco meses, mientras que el de 13 años estará en arraigo domiciliario con medidas diversas. El término de cierre de las investigaciones complementarias se fijó en un mes, cuando se les dará sentencia definitiva a los implicados.
