Vamos León

“Le hubieran ayudado”: atacan al Club León por falta de apoyo a jugador recién fallecido

Según testigos, Jorge Calderón se acercó al Club León en busca de apoyo para su tratamiento de insuficiencia renal, pero se lo negaron

León, Guanajuato – Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del exdelantero Jorge Calderón, bicampeón con el Club León en la temporada 2013-2014 bajo el mando de Gustavo Matosas, se dieron a conocer más detalles de su proceso contra la insuficiencia renal, donde la institución se habría negado a darle apoyo.

A causa de dicha enfermedad, sumada a un infarto cerebral que padeció la última semana, el jugador de 30 años perdió la vida y el mismo equipo se hizo presente en redes sociales, aunque con respuesta más que negativa por reclamos de usuarios que aseguran ser testigos de cómo ‘Calde’ se acercó buscando su ayuda, pero sin éxito.

Lee también: ¡Descanse en paz! Muere jugador bicampeón con el León de Matosas

En la propia publicación donde el club lamenta el fallecimiento del atacante, con el que estuvo vinculado hasta el 2018, distintas personas denunciaron la falta de empatía del cuadro esmeralda, asegurando que “le dieron la espalda” cuando más lo necesitaba.

La cuenta Deportivo Cerrito Santa Ana Del Conde indicó: “Descansa en paz mi calde, tipazo. Club León oficial, cuando estuvo enfermo se hicieron los sordos, él los necesitaba más que Boselli y es de aquí de León, de la ciudad, pero así es la vida”.

Por otra parte, el usuario Alejandro Lonngy abonó a esta versión: “Se acuerdan Club León Oficial cuando fue a pedirles apoyo y le dieron la espalda y unas camisas para que las rifara? Eres grande Jesús Martínez. Lo hubieran apoyado cuando estaba dializado, hipócritas”.

En ese sentido, Jorge Enríquez también señaló al club por el rechazo que tuvo hacia Jorge, apuntando que éste solo pidió en ese momento lo registraran ante el IMSS par tener atención médica, con un duro mensaje: “No se suban al barco queriendo hacerse los héroes”, mientras otros declararon que hasta sus compañeros se olvidaron de él.

Jorge Calderón vendió sus medallas de bicampeón con el Club León para pagar su tratamiento

Como parte del proceso contra la insuficiencia renal que lo afectó sus últimos años de vida, Jorge Calderón buscó distintas alternativas para recaudar fondos, por lo que llegó incluso a vender las medallas que obtuvo en el bicampeonato, y algo que lo convirtió en un blanco de críticas sin fundamento o conocimiento de causa.

A finales de 2020, Calderón les puso el precio de 45 mil pesos a las dos preseas conseguidas luego de vencer a América en el Estadio Azteca en diciembre de 2013 y a Pachuca en el Estadio Hidalgo en la mitad de mayo de 2014.

Te puede interesar: ¡Cuidado, Club León! Así va conformado el Mundial de Clubes 2025

Finalmente, Página Central pudo confirmar que en días pasados, el también exfutbolista Irvin Enríquez, de la camada del ‘Calde’, organizaba una rifa de cuatro playeras de Atlas, León, Juárez y Pumas, a fin de recaudar fondos para apoyar a su compañero, misma que ya no pudo realizarse.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba