Vamos León

¡Descanse en paz! Muere jugador bicampeón con el León de Matosas

El exdelantero del Club León, Jorge Calderón, perdió la vida este domingo debido a complicaciones por la insuficiencia renal que sufría

León, Guanajuato – El Club León está de luto, pues este domingo se anunció el fallecimiento de su exdelantero Jorge Calderón, de apenas 30 años de edad, y quien fuera parte del plantel bicampeón de la época de Gustavo Matosas en los años 2013-2014.

Este domingo la Fiera envió sus condolencias a través de redes sociales con un mensaje muy sentido: “Luchaste siempre por salir adelante cumpliste tu sueño de toda la vida y nos diste a todos un gran ejemplo de nobleza y corazón. Descansa en paz, querido Calde”.

Lee también: “Una gran experiencia”: Fidel Ambriz sobre su debut como seleccionado mayor

Calderón, quien debutó en primera división en el torneo Apertura 2013 entrando de cambio por Carlos «Gullit» Peña en un partido celebrado en el Estadio Universitario frente a Tigres, perdió la vida después de varios problemas de salud con los que se enfrentó.

.

¿Qué enfermedad tenía Jorge Calderón?

Jorge, quién pasó al menos últimos seis años relacionando al fútbol de barrio, sufría insuficiencia renal desde hace dos años y se quedó en la lista de espera para transplante.

Sin embargo, lo más doloroso resultó el infarto cerebral que le dio la semana pasada y del cual se repuso, incluso volviendo a casa, acorde a testigos cercanos.

Te puede interesar: ¿Keylor Navas al Club León? De esto nos enteramos

Ahí llegaron tus últimos momentos, y este domingo se confirmó el lamentable deceso, del que muchos de sus excompañeros se pronunciaron para darle el pésame.

De apenas 30 años, Jorge Calderón perdió la vida tras enfrentar una insuficiencia renal. Foto: Especial

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba