Seguridad

Balean a un hombre en el bulevar San Juan Bosco frente a paradero de la Oruga

Varias personas que esperaban el camión en el paradero de la Oruga en el bulevar San Juan Bosco presenciaron el ataque armado

León, Guanajuato – Un hombre fue víctima de un ataque a balazos sobre el bulevar San Juan Bosco, justo frente a un paradero del Sistema Integrado de Transporte (SIT) desde donde varias personas presenciaron el hecho.

Todo ocurrió por la tarde de este lunes, cerca del cruce con la avenida Manuel de Austri, frente al mercado del Espíritu Santo, cuando personas armadas abrieron fuego contra su víctima sobre el transitado bulevar. El cuerpo del hombre quedó sobre la vía pública, al lado de un poste.

Entérate de todos los sucesos de León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Alertados por testigos que llamaron al 911, paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar, donde dieron los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron a un hospital.

Sin embargo, los primeros reportes apuntan a que se encuentra en estado grave de salud, pues presentaba impactos de bala en la cabeza.

Las autoridades ya identificaron al baleado, aunque no compartieron su nombre. Sin embargo, según versiones recabadas en el lugar, se trataría de Miguel, dueño de una barbería ubicada sobre el mismo bulevar San Juan Bosco.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ

Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato comience una investigación para dar con los atacantes y llevarlos ante la justicia.

San Juan Bosco
La víctima presentaba impactos de bala en la cabeza. Foto: Página Central

Presunto asesino de arrollado en San Juan Bosco, seguirá el proceso en libertad

Este ataque armado se da apenas dos semanas después de que un hombre muriera atropellado sobre el mismo bulevar San Juan Bosco. Sobre este hecho, se informó que el presunto culpable, identificado como Honorio de 71 años, llevará su proceso en libertad.

En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Oralidad Penal de la región 4 del estado de Guanajuato, el presunto asesino de Edgar Israel fue vinculado a proceso y enfrentará su juicio en libertad, tras pagar una fianza de 300 mil pesos.

El delito que se le imputa a Honorio es el de homicidio doloso simple. La juez, Cristina Rábago, encargada del caso, impuso diversas medidas cautelares al acusado, quien continuará su proceso en libertad bajo ciertas condiciones.

Te puede interesar: Menor de 14 años jugaba futbol en Sangre de Cristo y llegaron motosicarios a balearlo

La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para presentar pruebas que demuestren la culpabilidad del acusado en el caso de homicidio; finalizado este plazo se determinará la situación legal del inculpado.

Muere hombre atropellado en San Juan Bosco en León
Israel discutió con otro por un conflicto vial y murió atropellado en San Juan Bosco en León. Foto: Página Central

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba