Brasil - Un policía militar de Brasil se convirtió en todo un héroe cuando tuvo que disparar contra un ladrón que lo sorprendió en una favela.
Los policías de Brasil cuentan con cámaras prendadas a su uniforme para captar su comportamiento y registrar lo que realmente sucede cuando se enfrentan a delincuentes.
Te recomendamos: VIDEO ¡Se dan vuelo! Escuela festeja a mamás con show de bailarines
El enfrentamiento sucedió en una favela el 8 de mayo de este año.
La toma muestra cómo un policía va caminando sobre un camino de terracería y de repente aparece un hombre que al parecer está armado.
El policía en una reacción rápida dispara contra el hombre y este se desploma por la rampa de tierra y queda sin vida.
Cuando la autoridad policial identificó a la víctima se dio a conocer que el abatido era un delincuente con un largo historial delictivo.
En medio de una intervención policial al norte de Sao Paulo 🇧🇷, un delincuente con amplío record criminal e identificado como Venâncio Vieira, alias ''Nego", es sorprendido por la policía militar 🤔😮 pic.twitter.com/naG1JYmOUe
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 10, 2024
Te recomendamos: VIDEO Joven capta cuando repartidor en moto intenta robar su teléfono
Brasil: Otro policía grabó su propio asesinato en un operativo
El bodycam o cámara personal de un policía graba cuando es asesinado durante un operativo mientras hacía una revisión en una favela.
En la grabación se ve cómo el policía identificado como Samuel Wesley y al menos otros dos compañeros están dentro de una favela realizando una inspección.
El lugar luce como un laberinto, pues se trata de varios pasillos interconectados, muy estrechos y por donde pasan los policías.
Mientras dos de ellos charlan en lo que parece ser un balcón, el policía con la cámara en su solapa se regresa por uno de los pasillos.
Al girar a la derecha en uno de ellos, de pronto un hombre se asoma por una pequeña puerta y le dispara en la cara.
*rmt