VIDEO Camioneta con peregrinos y cargada con pirotecnia explota; hay un bebé herido
Una cámara de seguridad captó el momento en que una camioneta con peregrinos y con pirotecnia explotó en Tecámac
Tecámac, Estado de México – En el marco de la tradicional peregrinación guadalupana del 12 de diciembre, una camioneta que llevaba peregrinos a la Ciudad de México y que cargaba también con pirotecnia, estalló en medio de la carretera en la ciudad de Tecámac en el Estado de México.
El accidente ocurrió la tarde de este martes 10 de diciembre sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Ozumbilla, a escasos kilómetros de la CDMX.
Lee también: Mamá e hija fallecen por explosión de pipa en Tlaxcala, el día del cumpleaños de la niña
La camioneta Dodge RAM era parte de un convoy que salió desde Tizayuca, Hidalgo rumbo a la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, el material pirotécnico que portaban los devotos se incendió accidentalmente, provocando la explosión.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Una cámara de seguridad captó el momento exacto del estallido, que generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la zona.
Una camioneta que transportaba #pirotecnia explotó cuando circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Ozumbilla en #Tecámac
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 10, 2024
Eran #peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad y los peregrinos… pic.twitter.com/lfVSeCVPYC
Los servicios de emergencia de Tecámac respondieron rápidamente después de que automovilistas y testigos alertaran al 911 sobre la emergencia.
Ellos encontraron en el lugar a dos personas lesionadas: una bebé de 9 meses y un joven de 19 años. Ambos recibieron atención médica inmediata en el lugar del suceso, pero sus heridos no eran graves, por lo que no requirieron hospitalización
Te puede interesar: Estallido en cocina de KFC en Plaza Obelisco deja daños y alarma entre clientes
A pesar del susto, y tras confirmar que no habría mayores consecuencias médicas, los peregrinos continuaron su travesía hacia la Basílica de Guadalupe.
JRP