Torreón, Coahuila— La mañana del jueves 10 de julio la familia Rodarte González, vivió un amargo día cuando fue desalojada de su vivienda ubicada en la colonia Villas Universidad Oriente, en medio de la lluvia y sin previo aviso.
De acuerdo con información de Telediario, un hombre se presentó en la casa, acompañado por policías estatales, se identificó como el legítimo propietario y ejecutó una orden judicial, dejando en la calle a Karina González Noroña, su pareja Víctor Enrique Rodarte Esparza y sus hijos pequeños.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Lo que más duele a esta familia es que, según afirman, la compra de la vivienda se realizó de forma completamente legal.
Karina adquirió la casa hace casi dos años utilizando su crédito Infonavit, realizando todos los trámites correspondientes con una inmobiliaria que, en su momento, se ostentaba como dueña legítima del inmueble. Incluso firmó escrituras ante notario y durante un año y siete meses pagó puntualmente casi $800 pesos semanales.
Sin embargo, detrás de la aparente legalidad, se desarrollaba una disputa judicial que Karina desconocía por completo.
Te recomendamos: Discusión de pareja termina con mujer detenida, ella golpeó a policía que intervino en Torreón
“Lamentablemente, hoy me desalojaron de mi casa, que yo estaba pagando... nomás llegaron así y me sacaron, que porque volvió al antiguo dueño. La verdad no se vale”, dijo entre lágrimas a Telediario Laguna.
El impacto fue inmediato: sin casa, sin muebles —que tuvieron que ser guardados a la intemperie o en cocheras de familiares—, y ahora también sin empleo, pues Víctor fue despedido tras ausentarse de urgencia al enterarse del desalojo.
Buscando ayuda, acudieron a Infonavit, donde les dijeron que la única opción es solicitar la cancelación del crédito, un trámite que podría tardar hasta seis meses y que no garantiza la devolución del dinero invertido.
“Todo fue una compra-venta de buena fe… me estuvieron rebajando casi $800 por semana y no me dan una solución. Mientras, ¿qué puedo hacer si mis niños están chicos?”, expresó Karina, quien además enfrentó críticas en redes sociales, donde algunos usuarios la acusaron de invasora sin conocer los hechos.
Te recomendamos: Esta es la situación académica de alumnos de la escuela desalojada en la León – Lagos
Como si no fuera suficiente, la inmobiliaria que vendió la vivienda se deslindó de toda responsabilidad, y solo ofreció 3,000 pesos para que la familia pudiera rentar temporalmente una casa.
La familia Rodarte González hace un llamado urgente a las autoridades: “Se supone que Infonavit debe revisar que la casa esté libre de gravamen, sin problemas judiciales… Espero que esto no le pase a nadie más”, concluyó Karina.
Mientras tanto, la familia sigue buscando un lugar donde vivir y espera que su caso no se quede en el olvido.
RC