Bienestar

¿Te gusta el café? Estas son las mejores cafeteras, según Profeco

Con estas cafeteras podrás extraer lo mejor de tu café favorito para preparar una taza con delicioso sabor y aroma, según la Profeco

Si tomas café no solo para quitarte el sueño, sino para disfrutar de su delicioso sabor, aroma y de todas las sensaciones que produce, esta lista de cafeteras es para ti.

La Profeco acaba de publicar un análisis que realizó a varias marcas de cafeteras y dio a conocer cuál es la mejor para preparar el café más sabroso.

Lo mejor es que para realizar este estudio se apoyó en la experiencia de un destacado barista y catador, además de un juez sensorial.

Los participantes fueron Héctor García Montes (juez sensorial) y el barista Julio Aguilar de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCEE).

Te puede interesar: ¿Cuál es el aceite más saludable para freír? Aquí te lo contamos

En total se analizaron 24 cafeteras de 14 marcas distintas, en las que verificaron varios atributos como la catación, el proceso de preparación, la temperatura que alcanzan, la información al cliente, entre otras.

El resultado se plasmó en una lista con las mejores cinco marcas de cafeteras que venden en el mercado mexicano, cuyos precios van desde los 800 hasta los poco más de 4 mil pesos.

Los resultados se publicaron en la Revista del Consumidor de febrero del 2024.

Algunos factores que impactan de manera sustancial en el sabor y la calidad del café que puede preparar este electrodoméstico pueden ser: el tipo de filtro, la temperatura, la presión del agua que pasa a través del grano molido», explican en la Revista del Consumidor.

Esta son las mejores cinco marcas de cafeteras según la Profeco

  • Krups KM205D50: Ofrece una manera sencilla de preparar el café y su resultado es una bebida con un agradable aroma, además de mantenerlo caliente por alrededor de dos horas. Su precio va de los mil 400 a los mil 600 pesos en internet.

Cafeteras

  • Oster BVSTDC4411-013: Destaca su jarra térmica y su especial sistema de goteo que extrae todo el sabor y aroma del café de cada. Su precio va de los 2 mil a los 2 mil 00 pesos en internet.

Cafeteras

  • T-fal CM772D50: La califican de excelente por su catación, y la agradable fragancia, sabor, cuerpo y balance del café, además de que es programable y mantiene tu bebida caliente hasta por 4 horas. Su precio en internet va de los mil pesos a los mil 400.

Cafeteras-Profeco

  • Smeg DCF02PBUS: Esta cafetera es la de mayor costo de la lista, aunque obtuvo una evaluación de Muy Buena por la fragancia, sabor, cuerpo y resabio que se obtiene en la taza de café. Se vende en internet desde os 4 mil a los 4 mil 500 pesos.

Cafeteras-Profeco

Lee demás: Desintoxica tu cuerpo, reduce tallas y transfórmate con la combinación de estas frutas

  • Power XL CM0122-1BPLA: Obtuvo la calificación Muy Buena por la fragancia, acidez, sabor, cuerpo y balance del café, además de que puedes preparar café frío. La venden en alrededor de 800 pesos en internet.

T

*GG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba