Se ‘preparan’ en Quintana Roo para la llegada de Beryl: convocan a ‘Mi primer saqueo’
Eventos en redes sociales en Quintana Roo invitan a participar en un saqueo durante el paso del huracán Beryl

Cancún, Quintana Roo – Mientras el huracán Beryl avanza por el Caribe en dirección a México causando estragos ahí donde toca tierra, los habitantes de Quintana Roo comienzan los «preparativos» para hacerle frente a esta emergencia, aunque quizás no de la manera más honesta posible.
Y es que en redes sociales comenzaron a aparecer eventos que llaman a la población a participar en saqueos durante el paso del ciclón, aprovechando el caos y las posibles fallas en los servicios que este fenómeno podría ocasionar.
Lee también: Huracán Beryl: el Caribe en estado de emergencia por inminente impacto… y viene a México
Uno de los eventos que más llamó la atención es uno llamado «Mi primer saqueo Cancún», programado para el próximo viernes 5 de julio, pues se espera que el meteoro toque tierra en Quintana Roo ya sea durante la noche del jueves o por la madrugada del viernes.

La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo confirmó que detectó eventos en Facebook que incitan a la población a los saqueos, y advierte que organizar o participar en saqueos tendrá consecuencias legales severas, con penas de dos a quince años de prisión.
Además, hacen un llamado a la población a ignorar estas invitaciones y denunciarlas a las autoridades a través del teléfono 9988914051 o directamente con la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.
Te puede interesar: VIDEO Huracán Beryl hundió este famoso crucero en cuestión de minutos
Por lo pronto, se espera que Beryl toque tierra este miércoles en Jamaica antes de seguir su camino en dirección a México, donde tras cruzar la Península de Yucatán, llegaría al Golfo de México para reingresar al país por Veracruz y Tamaulipas.

JRP