Local

Dan constancia de mayoría a Ale Gutiérrez, es la alcaldesa panista más votada en México

La alcaldesa electa Ale Gutiérrez se ubica en el Top 5 de los alcaldes electos más votados del país; se distingue por llegar sin coalición

León, Guanajuato Ale Gutiérrez Campos, alcaldesa con licencia de León, y quien repetirá en el cargo, obtuvo una votación histórica al convertirse en la presidenta municipal más votada en la historia de la ciudad; ningún alcalde o alcaldesa en León había conseguido esa cantidad de sufragios.

Este logro se oficializó hoy con la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, confirmando su reelección al ganar con 378 mil 037 votos.

Te puede interesar: Encuestas dan triunfo a Ale Gutiérrez: PAN ; “vemos un futuro completamente mejor”

La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, los regidores y síndicos electos, recibieron su constancia de mayoría la tarde de este viernes en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y Distrital 7, luego de las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

Con la entrega se ratificó el triunfo de 2 a 1 que la panista obtuvo ante su más cercana contrincante, convirtiéndose en la primera mujer electa para gobernar León en un segundo periodo.

Tras recibir su constancia, Alejandra Gutiérrez agradeció a los votantes haberle dado la confianza, y se dijo muy comprometida en trabajar por cada leonés 24/7, para que lograr una mejor ciudad.

No fue sencillo sacar más de 378 mil votos y lo más importante que puedo decir es que cada voto es un compromiso y una responsabilidad con las leonesas y con los leoneses”.

Alejandra Gutiérrez Campos / Alcaldesa electa de León

Alejandra Gutiérrez ganó la elección con el 55.37% de los votos que son 378 mil 37 votos en total, que además representa un cifra 54 mil votos mayor a la obtenida en la elección del 2021.

Además, se convirtió en la alcaldesa electa del Partido Acción Nacional (PAN) con el mayor número de votos en todo el país, distinguiéndose como la presidenta electa más votada en México sin la necesidad de una coalición partidista.

Su victoria supera a la de otros candidatos y candidatas del PAN en importantes municipios como Querétaro, Aguascalientes, Benito Juárez en la Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Chihuahua y Hermosillo, entre otros.

Está en Top 5 de los alcaldes electos más votados

Por lo anterior, Ale Gutiérrez se encuentra en el Top 5 de los alcaldes electos más votados del país, independientemente de su afiliación política.

Con este impresionante resultado, superó a las alcaldías de grandes municipios como Ecatepec, Tijuana, Guadalajara, Gustavo A. Madero y Zapopan.

Así quedaría conformado el Ayuntamiento de León

Junto a Alejandra Gutiérrez Campos fueron entregadas las constancias a los síndicos y regidores que se integrarán al Ayuntamiento 20247 – 2027, siete de ellos corresponden al Partido Acción Nacional (PAN), tres a Morena, uno al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno a Movimiento Ciudadano (MC).

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Alcaldía
Alejandra Gutiérrez Campos
Sindicaturas
Román Cifuentes Negrete – Suplente: Roberto Mario Enríquez Carrillo (PAN)
Ma. Esther Santos de Anda – Suplente: Judith Ramírez Lozano (PAN)
Regidurías:
Hildeberto Moreno Faba – Suplente: Salvador Toledo Muñoz (PAN)
María Valeria Aurelio Vázquez – Suplente: Michelle Voss Díaz (PAN)
Luis Gerardo González García – Suplente: Roberto González Martínez (PAN)
Luz Graciela Rodríguez Martínez – Suplente: Ivette Laura Berenice Rosas Hernández (PAN)
J. Ramón Hernández Hernández – Suplente: Ricardo Jaime Guerra Sánchez (PAN)
Luz Karen Irazú Anguiano Gutiérrez – Suplente: María Fernanda Navarro Athié (PAN)
Javier González Saavedra – Suplente: Juan Pablo Morales Hidalgo (PAN)
Norma Patricia López Zúñiga – . Fátima Bernal Torres (PVEM)
Dessiré Ángel Rocha – Jennifer Reyna Portugal (MC)
Guillermo Medina Plascencia – Alfredo Uriel Robledo Amaro (Morena)
Vanessa Montes de Oca Mayagoitia – Selene Corazón Luna Fuentes (Morena)
Gabriel Durán Ortiz – Oscar Mauro Mena Martinez (Morena)

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esperamos un buen futuro para nuestra cuidad de Leon con el trabajo de nuestra presidente municipal Ale Gutierrez y su equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba