Regional

Denuncia diputada de Morena complicidad del PAN para evitar que Zamarripa comparezca

La diputada de Morena dijo que urge la comparecencia del fiscal Carlos Zamarripa antes de que 'madrugue' y deje el cargo

Guanajuato, Guanajuato – Que Carlos Zamarripa no se vaya sin comparecer ante los diputados por los resultados de la Fiscalía General del Estado, insistió ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada morenista Hades Aguilar Castillo.

Esto ocurrió en asuntos generales de la jornada, donde insistió en que los panistas bloquearon la comparecencia desde marzo, previo al proceso electoral, con la excusa de que no querían caer en prácticas indebidas.

Te puede interesar: Rechazan diputados exhortar a eliminar ‘pensión VIP’ de Zamarripa Aguirre

Dijeron que no lo iban a llamar a comparecer hasta que terminara el proceso electoral para evitar supuestamente incurrir en faltas electorales… ahora resulta que la comparecencia de un fiscal, que es incluso una obligación constitucional, ahora es una propaganda gubernamental. Ahora resulta que no pueden llamarlo porque simplemente no les dio la gana y querían tapar el sol con un dedo, como siempre lo han venido haciendo”.

Hades Aguilar Castillo / Diputada de Morena

Destacó que los panistas no consideraron una falta electoral el utilizar 4 mil millones de pesos para el programa de Tarjetas Rosas, que se entregó en plena jornada electoral.

“Las utilizaron para comprar el triunfo de Libia Dennise, ahí ni pío hacen ahí. Sí, es una falta y ahí sí calladitos todos, qué lamentable. Lo que está sucediendo es una hipocresía”, dijo Hades en el pleno.

Destacó que una de las actividades a priorizar en el Congreso estatal es la comparecencia del fiscal antes de que ‘madrugue’ y deje el cargo.

“Claro que Zamarripa tiene que venir a comparecer, les guste o no, señoras y señores… este fiscal tiene que irse, claro que tiene que irse, todas las ciudadanas y los ciudadanos quieren que se vaya, pero no que se vaya premiado, que se vaya investigado”, aclaró la morenista.

Pacto de Diego y Libia beneficia al fiscal y a su familia: Hades

Aseguró que el pacto del actual gobernador Diego Sinhue y la gobernadora electa Libia Dennise, beneficiarán al fiscal, a su esposa y a varios familiares consanguíneos que pertenecen a la fiscalía en rangos de alto grado.

Beneficia no nada más a la hija, no nada más a la esposa, no nada más a la cuñada, sino a todos, sino a más hombres y mujeres que también se benefician del premio de este fiscal”.

Hades Aguilar Castillo / Diputada de Morena

Advirtió que el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no se salvará de rendir la comparecencia de su informe del 2023, y lo que va del 2024, antes de dejar su cargo.

PVEM tunde a López Mares por malos resultados y acomodo

También durante los asuntos generales, el diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández, acusó de que el PAN premia la ineptitud, con el caso de Eduardo López Mares, quien renunció a la dirigencia del partido para llegar a un puesto en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Era cuestión de tiempo que recibiera como premio, de sus terribles resultados, un lugar en la administración pública a donde ir a regodearse de su insignificancia, cortesía de la Agencia de colocación más grande del estado: Acción Nacional”.

Gerardo Fernández / Diputado del PVEM

Destacó que el gobernador Diego Sinhue también es omiso de los resultados que da un perfil como el de López Mares.

“Sorprende la audacia del gobernador de proponer a un personaje que solo es destacable por sus escándalos, pleitos en redes sociales y medios de comunicación en general. Ahora postulan a este impresentable como consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a días de que inicie la discusión de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene por objeto corregir justamente estos mismos vicios y abusos”, dijo el diputado del Verde.

Insistió en que los resultados de López Mares son terribles para el partido azul, pues no se consolidó el bastión panista en Guanajuato como en elecciones anteriores, y al contrario dejó que otras fuerzas políticas crecieran.

“Deja sal, deja saldos muchos más negativos en el partido de como lo recibió. Es sin duda un premio a la mediocridad, pero esa ya la conocemos. Lo que nos deja estupefactos es el desafortunado tiempo en el que se abusa de esta atribución del Ejecutivo hace solamente un par de meses en esta misma tribuna”, dijo Fernández.

Destacó que esta legislatura será la última en la que el PAN tendrá mayoría, y las cosas en las siguientes se arreglarán para la oposición, “hoy se convirtieron en aquello que juraron destruir”, finalizó.

Lee también: Grupo poderoso protege a Zamarripa: AMLO

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba