Nacional

Detienen a Carlos Ahumada en Panamá; México tiene 24 horas para justificar su arresto

Agentes de la Interpol arrestaron a Carlos Ahumada en el aeropuerto de Panamá debido a una alerta azul que pesa sobre él

Panamá, Panamá – El empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada fue detenido por agente de la Interpol en la ciudad de Panamá, debido a acusaciones de fraude que tiene pendientes en México.

En concreto, los agentes de la Interpol interceptaron a Ahumada Kurtz en el aeropuerto de Panamá durante la madrugada de este viernes, debido a una alerta azul que pesa sobre él.

Lee también: Debutaría aplanadora contra la Corte, INE…

Todo deriva de varias denuncias pendientes por presunto fraude genérico relacionado en ciertas obras públicas realizadas en la Ciudad de México entre 2000 y 2006, cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la capital del país.

Apenas hace un mes, Ahumada obtuvo una suspensión provisional para evitar una posible detención, aunque ahora el Gobierno de México tiene 24 horas para presentar pruebas en su contra y que pueda permanecer retenido y que eventualmente lo trasladen al país.

Carlos Ahumada ya tiene varias experiencias de arrestos y problemas con la justicia en México y Argentina. Foto: Especial

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana se pronunció sobre la detención de Ahumada, por lo que se esperan más detalles sobre el caso en las próximas horas.

Carlos Ahumada está relacionado con los videoescándalos de colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador rumbo a su campaña presidencial de 2006 con el PRD. Derivado de esto, estuvo detenido dos años en México, aunque finalmente saldría libre en 2007, para después abandonar el país.

Te puede interesar: Va Morena por reforma al PJ y autónomos

Sin embargo, al empresario se le recuerda en la ciudad de León, Guanajuato por su paso como dueño del Club León cuando el equipo descendió en 2002.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba