Local

¡Otro Récord Guinness para León! Preparan la copa de vino tinto más grande del mundo

La ciudad de León se hace de un nuevo Récord Guinness al preparar la copa de vino tinto más grande del mundo

León, Guanajuato – La copa de vino más grande del mundo logró prepararse en León, por lo que la ciudad consiguió un nuevo Récord Guinness, al rebasar los 4 mil litros.

Este reto formó parte de las actividades de la Semana del Vino 2024, que se realiza del 4 al 9 de junio en el Poliforum de León, y que reúne a más de 450 marcas de 54 países.

Te puede interesar: León gana Récord Guinness con taza de té más grande del mundo

A decir de Abigail Ramírez, fundadora de Tonic life, empresa organizadora del evento, el reto busca enviar un mensaje a las personas referente a que las metas, por más grandes e inalcanzables que parezcan, son posibles si se tiene confianza y trabajo duro.

Ese es el motivo, mostrarle a la gente que los sueños se pueden volver realidad, que no hay límites, los límites te los pones tú, entonces es algo maravilloso, en este récord intervinieron más de 200 personas y entonces hacemos equipo”, relató.

La adjudicadora de World Records Guinness, Susana Reyes, explicó que para poder realizar el reto, primero fue necesario acreditar algunos criterios, como que la copa fuera a escala, pero con  las características de una copa real, y que el evento se realizara en un espacio público.

Una vez cumplidos estos requisitos la copa tuvo que ser llenada con más de 4 mil litros de vino. En esta ocasión la meta se fijó en 4 mil 500 litros de vino en la copa, para ser considerada la más grande del mundo.

4 mil es la cifra mínima para batir el título que le precede. Anteriormente iba en términos de dimensiones de la copa, entonces podemos decir que es un título hermano del pasado, porque este compite por volumen de líquido, que es el mínimo 4 mil, entonces se ambicionan por ahí poco más de 4 mil 500”, relató.

Destilarán el vino tinto para hacer brandy

La adjudicadora explicó que técnicamente el vino tendría que ser distribuido, pero en esta ocasión se decidió que antes de ello pasaría a un proceso de destilación para elaborar brandy y embotellarlo con un etiquetado especial que indique su participación en el Récord Guinness.

Te recomendamos: VIDEO El Dr. Simi logra un nuevo récord Guinness, ahora por esta razón

El llenado de la copa tardó alrededor de 2 horas durante las cuales los asistentes pudieron asistir a la cata de vinos, que se realizó en la explanada de la feria.

Fue hasta cercanas las 7:30 de la noche que se certificó la nueva marca por parte de Guinness World Records, encargada de revisar que se cumplieran todas las características y lineamientos para establecer que se logró la copa de vino más grande del mundo en León, con un total de 4 mil 805.36 litros.

*GG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba