¡Falso profeta! Dan prisión a Jesús en el Barrio del Coecillo
León, Guanajuato – Con los gritos de “falso profeta”, “crucifíquenlo”, “muerte al nazareno”, los habitantes del Barrio del Coecillo vivieron este jueves la primera parte de la tradicional representación de la aprehensión, pasión y muerte de Jesucristo, justo a las afueras del Templo de San Francisco de Asís.
Entre la calle Héroes de la Independencia y Monterrey, unas 700 personas se dieron cita en todo el jardín y las calles aledañas, La Luz y Jalapa, para vivir el acto teatral que año con año une familias y recuerda los pasajes bíblicos del Hijo de Dios en Semana Santa.
Es justo al pie del atrio de la iglesia, donde Jesús fue llevado con Caifaz, uno de sus enemigos en la historia, y juzgado por el pueblo que exigía castigo por “blasfemias”, además de ver cómo Pedro negó tres veces a su maestro.
Te puede interesar: Procesión del Silencio,
la tradición más arraigada del Barrio del Coecillo
Fue justo después de un breve recorrido por el barrio, que el hijo de José y María quedó preso en el interior del teatro Fray Pedro de Gante, en espera de ser juzgado este viernes por Poncio Pilatos y su conmovedora crucifixión, no sin antes recorrer la calle Fray Daniel Mireles y visitar el Instituto Leonés, donde se lleva a cabo el encuentro con Pilatos y recibe latigazos al por mayor.
Será a partir de las 10 de la mañana de este Viernes Santo, cuando colonos y foráneos vivan una nueva representación de la muerte de Jesús de Nazareth en el Coecillo, uno de los barrios con mayor tradición en la ciudad y en donde incluso llegan a apreciarse hasta lágrimas entre los espectadores por el realismo con que se vive.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí
MEJZ*