Local

¡Falso profeta! Dan prisión a Jesús en el Barrio del Coecillo

León, Guanajuato – Con los gritos de “falso profeta”, “crucifíquenlo”, “muerte al nazareno”, los habitantes del Barrio del Coecillo vivieron este jueves la primera parte de la tradicional representación de la aprehensión, pasión y muerte de Jesucristo, justo a las afueras del Templo de San Francisco de Asís.

Entre la calle Héroes de la Independencia y Monterrey, unas 700 personas se dieron cita en todo el jardín y las calles aledañas, La Luz y Jalapa, para vivir el acto teatral que año con año une familias y recuerda los pasajes bíblicos del Hijo de Dios en Semana Santa.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!


Es justo al pie del atrio de la iglesia, donde Jesús fue llevado con Caifaz, uno de sus enemigos en la historia, y juzgado por el pueblo que exigía castigo por “blasfemias”, además de ver cómo Pedro negó tres veces a su maestro.

Te puede interesar: Procesión del Silencio,
la tradición más arraigada del Barrio del Coecillo

Fue justo después de un breve recorrido por el barrio, que el hijo de José y María quedó preso en el interior del teatro Fray Pedro de Gante, en espera de ser juzgado este viernes por Poncio Pilatos y su conmovedora crucifixión, no sin antes recorrer la calle Fray Daniel Mireles y visitar el Instituto Leonés, donde se lleva a cabo el encuentro con Pilatos y recibe latigazos al por mayor.


Será a partir de las 10 de la mañana de este Viernes Santo, cuando colonos y foráneos vivan una nueva representación de la muerte de Jesús de Nazareth en el Coecillo, uno de los barrios con mayor tradición en la ciudad y en donde incluso llegan a apreciarse hasta lágrimas entre los espectadores por el realismo con que se vive.


Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

MEJZ*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba