Agencia ReformaNacional

GM recurre a Costco para vender más vehículos eléctricos

La armadora GM se asocia con Costco para permitir a todos sus miembros comprar vehículos a precios reducidos

Nueva York, Estados Unidos – General Motors está recurriendo a Costco para que le ayude a vender más vehículos eléctricos.

Según un informe de CNBC, el fabricante de automóviles de Detroit está vendiendo sus vehículos eléctricos a través del Programa Auto de Costco, que permite a los miembros comprar automóviles a precios reducidos.

Te recomendamos: Buscan que eléctricos no eleven tarifa de luz

La presidenta de GM Norteamérica, Marissa West, dijo a CNBC que veía una «gran oportunidad» de vender vehículos eléctricos a los más de 50 millones de miembros de Costco en Estados Unidos y que GM estaba explorando nuevas formas de construir su asociación con el mayorista

Tenemos una gran asociación con Costco y soy muy optimista con respecto a Costco porque me gusta su marca», dijo West.

Mientras tanto, el gerente general de Costco Auto Program, Jay Maxwell, dijo que la compañía había visto un aumento en el interés en los vehículos eléctricos entre sus miembros, con alrededor del 7 por ciento de las solicitudes de vehículos de los miembros a Costco Auto en 2023 relacionadas con vehículos eléctricos.

Costco Auto no vende automóviles directamente. Se asocia con concesionarios y fabricantes de automóviles para permitir a los miembros comprar vehículos a precios reducidos.

La asociación con Costco llega en un momento crucial para GM mientras se prepara para lanzar una gama de nuevos modelos eléctricos asequibles en los próximos años.

La GM alista nuevos modelos de autos eléctricos. Foto: Especial

Chevy, la submarca de GM, lanzó recientemente un nuevo Chevy Equinox de 43 mil 295 dólares y está planeando una versión actualizada del crossover eléctrico para finales de este año, que se espera que tenga un precio inferior a 30 mil dólares con incentivos fiscales.

También está en proyecto un nuevo Chevy Bolt, y Chevy promete que será el «VE más asequible del mercado» cuando se lance en 2025.

Los fabricantes de automóviles revisan sus estrategias de VE en medio de la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Te puede interesar: Prenden alerta autos eléctricos chinos

Ford redujo drásticamente la producción de su camioneta F-150 Lightning y GM cambió de rumbo al comprometerse a continuar vendiendo vehículos híbridos en Estados Unidos junto con su oferta eléctrica.

El club mayorista anunció recientemente que los miembros podrán obtener mil dólares de descuento en una selección de vehículos eléctricos este verano, incluidos modelos de Cadillac, Chevy y Volvo.

Con información de Guadalupe Selene Salinas Cruz                     

*GG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba