Este lunes Rusia informó que muy pronto ya tendrá la capacidad para producir miles de vacunas contra el coronavirus cada mes, y que crecerá el siguiente año a millones.
“Podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene", informó Denis Maturov, ministro ruso de Comercio.
El laboratorio Nikolái Gamaleia es quien se encargará de la producción industrial de la vacuna para combatir el virus que ha puesto en vilo al mundo.
Además de este laboratorio, el Centro Estatal de Investigación Vektor, ya también realiza pruebas de otro biológico.
Hace unos días, la compañía estadounidense de biotecnología Moderna inició con la tercera y última fase de prueba para el fármaco mRNA-1273, mismo que podría convertirse en la primera vacuna para combatir el coronavirus.
Para esta última prueba, el fármaco experimental le será administrado a 15 mil personas a lo largo de los Estados Unidos, mientras que otras 15 mil recibirán un placebo.
*a