Regional

Irapuato ya no jugará en el Sergio León Chávez

Ricardo Ortiz confirmó que Grupo Tecamachalco ya no podrá usar el Sergio León Chávez al no haber registrado un equipo en la Liga de Expansión

Las puertas del estadio Sergio León Chávez están cerradas para Grupo Tecamachalco, dueños de la franquicia del Club Deportivo Irapuato, equipo cuya participación en la Liga Premier, la tercera categoría del futbol mexicano, ya está confirmada.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, manifestó que la actual directiva debe apegarse al convenio que establecía solo un año de uso del inmueble, con posibilidad de prorrogarlo por 6 años más si es que la franquicia registraba a un equipo en la Liga de Expansión.

“Yo les dejo bien claro, el Grupo Tecamachalco no volverá a jugar en el estadio Irapuato, que les quede muy claro. Son personajes del municipio el que lo anda aventando por delante diciéndole que no se cumpla con el contenido del convenio… Es de aplaudirse que haya ganado, pero, reitero, no registraron (el equipo en la Liga de Expansión)”.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato

A pesar de que en mayo pasado el Irapuato ganó la final de la Liga Premier frente al Cruz Azul Hidalgo, lo que en teoría les permitiría ascender a la Liga de Expansión, al final las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les negaron esta posibilidad, argumentando que no cumplían con los requisitos administrativos y financieros para participar en la Liga de Expansión.

Debido a esto, la franquicia de Irapuato del Grupo Tecamachalco, propiedad de la familia San Román, se vio obligada a continuar en la Liga Premier, aunque no podrán jugar en el Sergio León Chávez.

De hecho, el presidente municipal de Irapuato reconoció que otro de los factores que llevan a rechazar a Grupo Tecamachalco, está relacionado con las diferencias de la franquicia con la FMF.

“Nosotros no queremos agarrar el pleito que traen con la Federación. Si nosotros más adelante queremos tener un equipo de primera división, imagínense en qué nos conviene a nosotros como ciudad el andarnos peleando con la Federación”, argumentó.

Esto se da luego de que se confirmara la participación del equipo en la Liga Premier, y un día antes de que arranque la segunda fase de visorías.

*JRP

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba