Irrumpen en juego de béisbol en Apaseo el Grande, matan a uno y hieren a cuatro
En menos de 24 se registra un segundo ataque en el municipio, en esta ocasión fue en la comunidad Caleras de Amexhe
Apaseo el Grande, Guanajuato. A menos de 24 horas de la masacre registrada en la zona del Trébol de los Apaseos, un nuevo ataque armado sacudió este domingo el municipio. En medio de un partido de béisbol, hombres armados dispararon contra los asistentes, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos.
El ataque ocurrió a las 2:20 de la tarde en el campo de béisbol de la comunidad de Caleras de Amexhe. Según se informó los agresores llegaron al lugar a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Te puede interesar: ¡La vida sigue! Comerciantes abren locales horas después de la masacre, retiran cintas
Cuando las autoridades llegaron al sitio, encontraron a una persona sin vida con múltiples heridas de bala frente a una tienda de abarrotes cercana al campo.
Otras cuatro personas heridas fueron trasladados de emergencia a hospitales locales; hasta el momento, su estado de salud no ha sido detallado
Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables. Sin embargo, no se han reportado detenciones hasta ahora.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y peritos criminalistas realizaron el levantamiento de pruebas en la escena del crimen, aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni el posible móvil del ataque.
El segundo ataque en menos de 24 horas en Apaseo el Grande
El ataque armado, ocurrido ayer por la noche, generó un fuerte despliegue policiaco y dejó un saldo de ocho personas sin vida en el lugar, confirmó la Fiscalía estatal.
Te puede interesar: Identifican a socorristas asesinados en la masacre donde murieron 8 personas
Alrededor de las 9:30 de la noche varias ráfagas de arma de fuego se escucharon en el lugar, por lo que al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y socorristas.
En el sitio encontraron cuerpos tirados y ensangrentados afuera de los negocios, quienes al ser valorados confirmaron que ya no tenían vida.
Los primeros reportes mencionan que un comando armado pasó rafagueando los establecimientos y dejó una escena de sangre.
A través de sus redes sociales, Bomberos Veteranos confirmaron que entre los fallecidos se encuentran dos bomberos, un paramédico y al parecer un trabajador de Desarrollo Social.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC