Local

Juan Pablo Delgado arranca campaña en el Malecón

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, inició su campaña en el primer minuto del domingo

León, Guanajuato – El candidato por segunda ocasión de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, inició su campaña en el primer minuto del domingo en el Malecón del Río.

Con vela en mano y gritando “¡Vamos a defender León!”, se realizó una marcha con poco más de 200 simpatizantes hasta la Calzada de León.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Campaña de Juan Pablo Delgado

Te recomendamos: Repetirá Juan Pablo Delgado candidatura a la alcaldía por Movimiento Ciudadano

Vamos a arrancar la campaña que le va a dar esperanza a León, para transformar este municipio. Hoy vamos a defender una de las banderas más importantes, la de la protección al medio ambiente. Lo nuevo va de nuevo”, mencionó el aspirante de MC.

Juan Pablo Delgado / Candidato de MC a la Alcaldía de León

Durante el recorrido se plantaron árboles de manera simbólica, a manera de protesta contra el retiro de más de 60 árboles en esa zona por las obras del Malecón.

“Decidí arrancar mi campaña en el Malecón porque hace un año nos unimos como ciudad en la defensa del medio ambiente, algo nunca antes visto. Aquí será la insignia de este movimiento que busca que el medio ambiente sea respetado como nunca antes. En los próximos 60 días estaremos haciendo una resistencia colectiva ciudadana”, comentó Juan Pablo Delgado.

Al evento asistieron la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar; la candidata al Senado, Lupita Valenzuela; el candidato a diputado federal por el distrito III, Marcelino Trejo y liderazgos de vecinos de distintas colonias de la ciudad, los cuales ha representado en diferentes amparos.

Destacó que durante su acción como activistas y de acompañamiento, el gobierno de Alejandra Gutiérrez lo persiguió por estas acciones, dejando claro que uno de sus pilares como candidato a la Alcaldía es el tema ambiental.

Tenía que ser aquí porque fue el motivo de la desacreditación de la alcaldesa en mi contra, así que este espacio se vuelve muy representativo de la lucha ambiental de León que será uno de los pilares de la campaña, estamos muy emocionados porque la respuesta pues fue muy buena, nos acompaña el liderazgo de diferentes colonias a quienes también hemos representado en luchas ambientales”, explicó Juan Pablo.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

Insistió que a la par de su campaña continuará el litigio con motivo de la posible afectación es el predio natural más grande que hay en la mancha urbana del municipio.

“El lunes estaremos en El Laurel, es más o menos el 80 % del total del Metropolitano y de la presa. Y está en riesgo, porque al Ayuntamiento se le ocurrió aprobar desarrollar un complejo habitacional y comercial que compromete todavía más la posibilidad de tener agua en el municipio”, aseguró en entrevista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba