Deportes

¡Cumple su sueño! La leonesa Celia Pulido consigue plaza olímpica en natación

La leonesa Celia Pulido ganó su plaza a París 2024 apenas unos días después de haberse convertido en la nadadora más rápida de México

León, Guanajuato – Con apenas 22 años y a unos cuantos días de que se proclamó como la nadadora más rápida de México en la prueba de 50 metros dorso, con un tiempo de 28.39 en la gran final del Campeonato Centroamericano y del Caribe, la nadadora leonesa Celia Pulido cerró este martes su pase a sus primeros Juegos Olímpicos.

París 2024 marcará el debut como deportista olímpica de Pulido, quien consiguió su plaza a través de la organización World Aquatics, que esta mañana confirmó su nombre gracias a los 846 puntos que consiguió en la prueba de 100 metros dorso.

Lee también: ¡Sirena nacional! Leonesa se convierte en la nadadora más rápida de México

Ese puntaje conseguido precisamente la semana pasada en Monterrey, Nuevo León dentro de la justa citada, le permitió avanzar como una de las mexicanas que buscarán competir por medalla en la Ciudad Luz el siguiente mes, uniéndose a la delegación de nadadores entre los que ya se encuentran Miguel de la Lara y Gabriel Castaño, entre otros.

En la prueba de 100 metros en la que competirá en París, Celia estableció un récord absoluto en nuestro país, con tiempo de 1:00:60 y superando por segunda ocasión a Fernanda González, que había registrado 1:00:94 en Roma 2009. Esto además del correspondiente a los 50 metros.

Con apenas 22 años, la leonesa Celia Pulido acudirá a sus primeros Juegos Olímpicos. Foto: Especial

La segunda guanajuatense en Olímpicos

Con su lugar en París, Francia, Celia del Rocío Pulido se convertirá en la segunda nadadora guanajuatense que compita en unas Olimpiadas.

Antes, la celayense Liliana Ibáñez acudió a Río 2016, aunque desafortunadamente no dio las marcas para la justa de este año.

Te puede interesar: ¡Mucho éxito! Abanderan a deportistas guanajuatenses rumbo a París 2024

Por el contrario, son diez ya los representantes de Guanajuato que tienen un lugar asegurado para la máxima fiesta deportiva.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba