Últimas noticias

Exhorta Profeco a Feria de León a no obligar a paquete todo incluido

La promoción que será obligatoria después de la 1 de la tarde los lunes, martes y miércoles, viola los derechos del consumidor, alertó Profeco
Exhorta Profeco a Feria de León a no obligar a paquete todo incluido
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato propuso al Patronato de la Feria de León que todos los días la tarifa general sea de 11 pesos y que, de lunes, martes y miércoles, se pueda adquirir de manera opcional la pulsera “juegos” con un costo de 70 pesos, con la que el consumidor tendría derecho a acceder de manera ilimitada a los juegos mecánicos. Por ello notificó de manera oficial al Patronato de la Feria de León su exhorto para no implementar la tarifa todo incluido de manera obligatoria en la próxima edición de la Feria, de lunes a miércoles pues incumple la Ley del Consumidor. En un comunicado, la Profeco informó que esto atiende a la instrucción directa dada por el titular de la procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, y se dio copia de conocimiento para el presidente municipal de León, Héctor López Santillana y el procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.
Lo anterior en virtud de detectar que la información respecto del anuncio de las tarifas previo al inicio de la Feria de León 2020 pudiera ser arbitraria y/o condicionante, lo que estaría vulnerando los derechos de los consumidores. De acuerdo a los artículos 10 y 43 de la Ley del Consumidor, el obligar a comprar un paquete que incluye servicios que tal vez no puedan o simplemente no deseen utilizar los visitantes, y sin embargo tengan que pagar; resulta una práctica abusiva y desleal, transgrediendo con ello los derechos del consumidor”, se lee en el comunicado.
    *LP