Estudiantes del Tecnológico de Monterrey donaron 110 despensas a personas afectadas por la contingencia ocasionada por el Covid-19; los recursos fueron recaudados de la venta de spray sanitizante a través de Facebook e Instagram.
La idea surgió de su profesor Giovanni Appendini Andrade, que les sugirió poner su ‘granito de arena’ durante esta pandemia en donde pudieran aplicar la estructura de una empresa y la labor social.

María Fernanda Rivas Lavín, Zaira Mireles Bosque, Andrea Padilla Domínguez, Jazmín Alejandra Arévalo Jasso y Juan Pablo González García, aceptaron la propuesta y eligieron vender spray sanitizante por la demanda que tiene este producto.
El proyecto arrancó el 20 de abril con el nombre de Stay Safe Tec que es un spray que desinfecta todo tipo de superficies, gérmenes, es efectivo para combartir virus, protege por tiempo prolongado, y elimina olores molestos.
Como lo tenían planeado en cuanto recibieron ganancias lo aplicaron en una labor filantrópica.

El pasado 30 de mayo entregaron apoyos en especie a la Fundación León, la campaña S.O.S Televisa del Bajío, a cuidadores de carros de diferentes tiendas de autoservicios y un donativo económico a la asociación Salvando México.
“Nosotros hicimos las despensas fuimos personalmente a entregar a cada una de las personas además logramos que una empresa nos donara 200 cubrebocas que ese mismo día también entregamos”, compartió María Fernanda Rivas Lavín.
MEJZ*