Incendio en Sierra de Lobos afecta a 167 hectáreas
El siniestro ya fue controlado con la participación de un estado de fuerza de casi 78 personas y 15 vehículos de apoyo
Redacción
Dom 03 Abr 2022, 15:23
Compartir
Árboles de encino, sotol, arbustillo y hojarasca fue el daño causado por el incendio ocurrido en Sierra de Lobos, confirmó la coordinación estatal de Protección Civil, con daños en 167 hectáreas.
La instancia estatal en colaboración con otras instituciones y cuerpos de emergencia, informó que ya fue extinguido el siniestro.
Publicidad
Dentro de estas labores para el control y extinción del incendio se tuvo la participación de un estado de fuerza de casi 78 personas y 15 vehículos de Protección Civil del Estado (CEPC), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se envió al sitio del incendio a una brigada especializada de combatientes forestales, apoyados por una unidad de primera respuesta, una ambulancia de urgencias avanzadas, equipo de protección personal, equipo para combate, control y extinción de incendios forestales, equipo para la implementación de sistema de Comando de Incidentes o
Publicidad
Base de Mando, generadores eléctricos, mapoteca y equipo de cómputo.Hasta el momento, personal de la coordinación estatal de Protección Civil se encuentra en el lugar para determinar que el incendio no se reactive para así dar por terminadas las labores de los brigadistas.