Últimas noticias

Inicia supervisión de escuelas para evitar robos y vandalismo

A través del programa Entorno Seguro se está reforzando el cuidado y supervisión de los planteles educativos más propensos a sufrir robos
Inicia supervisión de escuelas para evitar robos y vandalismo

Rondines por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), apoyo ciudadano de quienes viven en zonas escolares y la atención a través de los propios comités de seguridad que hay en cada plantel educativo, son las acciones que mantendrá la Dirección de Educación Municipal para evitar que los planteles educativos sean vandalizados y/o robados en esta temporada vacacional.

El titular de Educación municipal, Jonathan González Muñoz, confirmó que la pasada temporada vacacional se registró el robo en cuatro planteles educativos, y se espera que con la habilitación de cámaras de seguridad en las escuelas ubicadas en zonas más conflictivas, esta cifra se reduzca.

https://www.youtube.com/watch?v=v8RqF1UWPRk&feature=youtu.be

“También estamos pidiendo a los padres de familia que viven cerca de escuelas que si ven algo raro o escuchan alguna situación dentro de los espacios escolares lo notifiquen, sus llamadas son anónimas y sí ayudan a mitigar o truncar algún acto delictivo dentro de nuestros espacios escolares”, dijo.

Hasta el momento, de las 30 escuelas que se intervendrán para ser entornos seguros, solo se han colocado cámaras de seguridad y alarmas sonoras en 16 planteles educativos.

Las colonias donde se ubican estos planteles educativos son precisamente aquellas donde la incidencia delictiva es mayor como Bellavista, Chapalita, Jardines de San Miguel, Hacienda Echeveste, Periodistas Mexicanos, entre otras.

González Muñoz aseguró que aun y cuando se inició la temporada vacacional, las autoridades trabajarán estos días para concluir con la instalación de cámaras, alarmas y luminaria en el resto de los planteles educativos.

De tal forma, son más de mil 300 planteles educativos de León de nivel primaria y secundaria los que quedaron vacíos a partir de este miércoles por la temporada vacacional que concluye el próximo 29 de agosto.

MEJZ*