Más de 151 empresas ofertarán 3 mil 600 vacantes en la ‘Feria del Empleo Tierra de Oportunidades’ laborales a realizarse mañana
León, Guanajuato - Si aún no tienes
empleo puedes buscar oportunidades laborales en la
presidencia municipal de León mañana martes de 9 a 3 de la tarde.
En el patio principal se ofertarán plazas de más de 151 empresas, en total 3 mil 600 vacantes en la
‘Feria del Empleo Tierra de Oportunidades’.
[gallery columns="2" size="large" ids="172787,172785"]
En este evento participarán empresas con sus propias
áreas de reclutamiento para contratar a los mejores perfiles.

Entre las vacantes ofertadas hay para perfiles de nivel básico, medio y medio superior; que aspiren para emplearse
community manager, auxiliar administrativo, agente de ventas, chofer, jefe de producción, terapeutas, auxiliar contable, preliminar e incluso como policías y policías viales.
El secretario para la
Reactivación Económica Municipal, Guillermo Romero Pacheco, dio a conocer que la
Población Económicamente Activa (PEA) en el municipio asciende a poco más de 800 mil personas, de las que el 4%, es decir, 25 mil personas, no tienen trabajo.
Uno de los factores por los que el índice de
desempleo en la ciudad es alto, es por la falta de habilidades para los puestos para los que se demanda mano de obra calificada, además de la insuficiente promoción de capacitaciones.
MEJZ*
Tags
- León
- empleo
- Desempleo
- mano de obra calificada
- Secretaría para la Reactivación Económica Municipal