Últimas noticias

¡Obras en el Metropolitano! Inicia este lunes remodelación de acceso Balcones, así quedará

Las obras en el acceso Balcones del Parque Metropolitano comienzan mañana, revisa cómo quedará con los cambios proyectados
¡Obras en el Metropolitano! Inicia este lunes remodelación de acceso Balcones, así quedará

León, Guanajuato - Este lunes arrancan las obras para remodelar el acceso y calzada principal del conocido como acceso Balcones del Parque Metropolitano, ubicados en la zona norte.

Estos trabajos, que forman parte de la modernización del emblemático parque, se realizarán con una inversión de 5 millones de pesos.

Te recomendamos: Parque Metropolitano, un oasis de biodiversidad con más de 200 especies, ¡visítalo!

De acuerdo con un comunicado del Gobierno municipal, la obra se prolongará por aproximadamente cinco meses, tiempo durante el cual el Parque Metropolitano adaptará un acceso provisional para este acceso.

Uno de los objetivos principales de esta obra es mejorar la accesibilidad al parque, especialmente para personas con movilidad reducida, por lo que se implementarán rampas y caminos adaptados para brindarles una movilidad cómoda y segura.

También se busca mejorar la accesibilidad y optimización de la imagen, funcionalidad, seguridad y estética de este espacio.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

¿Qué cambiará con la remodelación al Parque Metropolitano?

La remodelación incluye la adecuación de las pendientes y el ancho de los caminos, así como la implementación de una iluminación moderna y eficiente que no solo mejora la visibilidad durante la noche, sino que también brinda mayor seguridad.

Además, se suma la disposición del mobiliario urbano, como bancas y señalización, diseñados para ofrecer un mayor control visual del entorno, facilitando la orientación y reducción de riesgos.

Te puede interesar: ¿Cuándo estará listo el Parque Metropolitano Sur de León?

También se contempla la adecuación de las rutas peatonales, las cuales se diseñaron de acuerdo a principios de accesibilidad universal, por lo que tanto personas con discapacidad como cualquier visitante puedan transitar de manera fluida y segura.

El Gobierno local destacó que este proyecto fue diseñado junto con la participación de la ciudadanía leonesa, a través de los ejercicios de votación que se realizan para opinar sobre las obras que más piden los leoneses.

*GG