Últimas noticias
ZooLeón

Nombran a Diana Casillas como nueva directora del Zoológico de León tras proceso repetido

Diana Casillas es designada directora del Zoológico de León tras proceso repetido; Consejo avaló por unanimidad la nueva terna

Nombran a Diana Casillas como nueva directora del Zoológico de León tras proceso repetido
Nueva directora del ZooLeón

León, Guanajuato - El Parque Zoológico de León designó a su nueva directora general, tras la elección de la Médico Veterinaria Zootecnista Diana Casillas Casillas por parte del Consejo del Patronato.

La designación se realizó durante una sesión extraordinaria del Consejo, donde se presentó la terna enviada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y fue aprobada por unanimidad.

La dirección permanecía acéfala por más de dos meses, luego de un primer proceso de selección que fue cuestionado por inconsistencias en los perfiles evaluados.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Nueva directora del ZooLeón

Nueva directora del ZooLeón
Nueva directora del ZooLeón

Dicho proceso inicial fue llevado a cabo por la empresa Five Steps Head Hunting, cuya terna presentó irregularidades que obligaron a repetir completamente el procedimiento.

Diana Casillas Casillas, de 34 años, es egresada de la Universidad de Guanajuato, y cuenta con experiencia en fauna silvestre y atención de pequeñas especies.

Se desempeñó como directora de Wildlife Animal Care en Irapuato hasta 2023, además de encabezar la dirección de medicina y condicionamiento operante del zoológico de ese municipio.

La presidenta del Consejo, Rebeca González Passini, destacó que la experiencia en zoológicos y administración pública fue determinante, además de verificar antecedentes laborales y académicos.

Para la integración de la terna final se analizaron 16 perfiles, de los cuales se seleccionaron dos hombres y una mujer como candidatos finales.

“Es importante decir que fue una decisión unánime, que todos los consejeros y consejeros estuvimos de acuerdo con la nueva directora”, señaló el consejero Israel Martínez Martínez.

La nueva directora tomará protesta la próxima semana durante la siguiente Sesión Ordinaria, formalizando su nombramiento al frente del ZooLeón.

No te pierdas: VIDEO ¡Josué regaló vida! Donación de joven en León permitirá beneficiar hasta a 104 pacientes

La regidora Norma López Zúñiga calificó el proceso como más limpio y con mayor tiempo de análisis, tras las fallas detectadas en la primera selección.

“Después de un proceso fallido en el que se había contratado a una empresa, la empresa hizo muy mal su trabajo, se había elegido a una persona sin perfil adecuado.

“Finalmente se tiene directora”, concluyó la regidora, al referirse al nuevo nombramiento tras la repetición del proceso de selección.