Últimas noticias
MOVILIDAD

¡León da un paso por la inclusión! Estrenan nueva ruta gratuita para personas con discapacidad

Hoy miércoles arrancó una nueva ruta de Transporte Urbano Incluyente RI-08, exclusiva para personas con algún tipo de discapacidad
¡León da un paso por la inclusión! Estrenan nueva ruta gratuita para personas con discapacidad
La nueva ruta realizará un recorrido aproximado de 7.38 kilómetros en un tiempo de 35 minutos, considerando el trayecto de ida y vuelta. Fuente: Especial

León, Guanajuato - Hoy miércoles arrancó una nueva ruta de Transporte Urbano Incluyente (TÜI), la RI-08, exclusiva para personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares o acompañantes, con el propósito de garantizar su movilidad y accesibilidad.

Con esta, ya suman 11 rutas destinadas especialmente al traslado de personas con discapacidad hacia centros de atención en salud y rehabilitación.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

EL TRAYECTO
EL TRAYECTO | El recorrido de esta nueva ruta de Transporte Urbano Incluyente RI-08 iniciará en la Estación de Transferencia Delta y llegará al Centro de Fortalecimiento Familiar DIF del Carmen (Eyupol). | Especial

Nueva ruta de Transporte Urbano Incluyente RI-08 llegará al DIF

El recorrido de esta nueva ruta de Transporte Urbano Incluyente RI-08 iniciará en la Estación de Transferencia Delta y llegará al Centro de Fortalecimiento Familiar DIF del Carmen (Eyupol), especializado en brindar atención a personas con discapacidad.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos invitó a la población a conocer este servicio con el propósito de facilitar su transportación.

Conoce cada una de las rutas y, sobre todo, utilízalas porque son para ti, porque para nosotros la discapacidad no es un discurso, nosotros tenemos que generar mejores condiciones de vida a través de todas las áreas que tenemos aquí porque tú eres lo más importante para nosotros", destacó.

La nueva ruta realizará un recorrido aproximado de 7.38 kilómetros en un tiempo de 35 minutos, considerando el trayecto de ida y vuelta.

EL OBJETIVO
EL OBJETIVO | La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos invitó a la población a conocer este servicio con el propósito de facilitar su transportación. | Especial

El recorrido iniciará en la Estación de Transferencia Delta y continuará por el bulevar Delta, la avenida Olímpica y el bulevar Morelos, hasta llegar al Centro DIF del Carmen. Contará con cuatro servicios diarios en los siguientes horarios:

  • Salida de Delta: por la mañana, a las 11:00 y 11:30 horas; y por la tarde, a las 13:00 y 13:30 horas.
  • Salida del Centro DIF: por la mañana, a las 11:15 y 11:45 horas; y por la tarde, a las 13:15 y 13:45 horas.

Actualmente, el Transporte Urbano Incluyente (TÜI) traslada, de manera mensual, a cerca de 2 mil 400 usuarios, entre ellos personas con discapacidad física, sensorial, intelectual, psicosocial y múltiple, así como personas con movilidad reducida por edad avanzada o enfermedad, además de sus acompañantes. Aproximadamente el 40 % utiliza silla de ruedas.

EL BENEFICIO
EL BENEFICIO | El transporte urbano incluyente lleva a las personas con discapacidad desde la periferia a estaciones de transferencia. | Especial

El director de Movilidad, Leopoldo Mora Flores, recordó que este servicio es gratuito y traslada a personas desde colonias periféricas hasta algunas de las estaciones de transferencia, como San Juan Bosco, Terminal Delta y Santa Rita.

Con la incorporación de esta nueva ruta, ya suman 11 rutas del TÜI que brindan servicio en el municipio:

  • RI-03 Terminal San Juan Bosco - Hilamas
  • RI-04 Terminal San Juan Bosco - Loma Dorada
  • RI-05C1 Terminal San Juan Bosco - Vista Esmeralda
  • RI-05C2 Terminal San Juan Bosco - Convive
  • RI-06 Terminal San Juan Bosco - Estación Santa Rita León 450
  • RI-10C1 Terminal Delta - Hacienda San José - Cerrito de Jerez
  • RI-10C2 Terminal Delta - Cerrito de Jerez - Hacienda San José
  • RI-11 Terminal Delta - Villas de San Juan
  • RI-15 Terminal Delta - Hospital General de León
  • RI-17 Villas de San Nicolás - Terminal Delta
  • RI-08 Terminal Delta - Centro DIF del Carmen
LAS RUTAS
LAS RUTAS | Ya son 11 rutas de Transporte Urbano Incluyente que circulan gratis en León. | Especial