Deportes

Maratón León, clasificatorio al Mundial de Atletismo de China

Otorgará este año un boleto redondo para la primera y el primer mexicano que cumplan con los requisitos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

La celebración de la edición 42 del Maratón León 2022 trae consigo sorpresas para todos los corredores; en esta ocasión y de manera histórica será clasificatorio para un evento internacional, se trata del Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón Yangzhou, China 2022 a celebrarse el próximo 13 de noviembre.

El Maratón León 2022 otorgará un boleto redondo para el primer mexicano y la primera mexicana que cumplan con los requisitos y las marcas mínimas exigidas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para poder participar en el evento.

La FMAA otorgó el aval y reconocimiento para que el Maratón de León cuente con este distintivo, ahora, los participantes deben cubrir la marca de: 1 hora 14 minutos para la rama femenil y 1 hora 04 minutos en la rama varonil para ganarse ese boleto.

Otro de los requisitos que los participantes deben tener, es estar debidamente registrados ante la FMAA, contar con pasaporte y visa americana vigente.

El Maratón León 2022, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, será la última oportunidad que tendrán los atletas con posibilidades a clasificar a este evento mundial.

En esta edición 42 del Maratón León, se espera una participación de 6 mil 500 corredores provenientes de diversos estados de la República, así como países como Kenia, Japón y países sudamericanos.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba