Local

Motociclistas de León preparan protesta por la propuesta de modificar el reglamento vial

La comunidad de motociclistas ha expresado su rechazo a la iniciativa, señalando que afectará a quienes usan la motocicleta para trabajar

León – Los motociclistas de León se están organizando para realizar un mega recorrido sorpresa por las calles de la ciudad, con el objetivo de mostrar la poca funcionalidad y el peligro que representa utilizar solo un carril para motocicletas. Esta manifestación surge en respuesta a las reformas propuestas por la fracción del PAN en sesión de Ayuntamiento al Reglamento de Policía y Vialidad del municipio de León.

 “Estamos viendo el tema de lo que haremos… Lo que platicamos tendremos reuniones estos días y el jueves a más tardar tendremos movilizaciones biker para reunirlos y que vayan en nuestras caravanas y se vea lo que ocurre con lo que quieren hacer”, explicó un miembro del Club Full Metal Bikers.

Te puede interesar: Modificaciones buscan proteger, no restringir, a motociclistas: Movilidad

La fracción del PAN propuso en la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves 13 de junio una iniciativa de reforma al Reglamento de Policía y Vialidad para León.

El artículo 105 actualmente establece que los conductores de motocicletas deben circular preferentemente al centro del carril de la extrema derecha, y se busca eliminar la palabra ‘preferentemente’ de esta disposición.

Motociclistas de León preparan protesta
En los últimos meses, se han incrementado los operativos viales los jueves, coincidiendo con las caravanas de motociclistas en las principales vialidades

La comunidad biker de León, incluyendo varios motoclubs como el M.C Lobos y Motheroads, ha expresado su rechazo a esta iniciativa, señalando que afectará negativamente a los repartidores y a quienes utilizan motocicletas para trabajar.

“Serán varias movilizaciones para que la gente se dé cuenta, vamos a salir de diferentes puntos de la ciudad y vamos a hacer esta movilización en varias zonas», explicó un miembro de motoclub.

En los últimos meses, se han incrementado los operativos viales los jueves, coincidiendo con las caravanas de motociclistas en las principales vialidades. Durante estos operativos, se han decomisado motocicletas sin registro y utilizadas para acrobacias.

Te recomendamos: Sobre plan para circulación de motocicletas, propone alcaldesa analizar programas de éxito

Un incidente destacado recientemente involucró a un motociclista que, durante una de estas rodadas, realizó una acrobacia y chocó la llanta delantera de una unidad de policía vial. Afortunadamente, el percance no causó daños ni lesiones, pero el motociclista fue multado por infringir el Artículo 106 fracción VII del Reglamento, que prohíbe realizar acrobacias en la vía pública.

El motociclista infringió flagrantemente el Artículo 106 fracción VII del Reglamento, que establece la prohibición de que los motociclistas realizan acrobacias en la vía pública, lo que le hizo acreedor a una multa de 10 a 20 UMAs (mil a 2 mil 171 pesos).

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba