Internacional

Mueren 23 trabajadores de fábrica tras explotarles las baterías que elaboraban

En tragedia termina el incendio en una fábrica de baterías en donde la mayoría de trabajadores eran extranjeros

Seúl, Corea del Sur – Un día normal de labores terminó en tragedia tras incendiarse una fábrica de baterías y provocar la muerte de 23 trabajadores.

El fatal accidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes en la fábrica de baterías de Aricell, después de que varios de estos acumuladores estallaran.

Te puede interesar: ¡Arde fábrica en Lomas de la Trinidad!

Autoridades de Corea del Sur informaron que en el accidente murieron 17 trabajadores chinos, cinco surcoreanos y uno originario de Laos.

Detallaron que las víctimas se encontraban trabajando cuando de repente comenzaron a explotar varias celdas de batería dentro de un almacén con 35 mil baterías.

El piso del edificio donde trabajaban quedó deshecho. Foto: Tomada de ‘X’

El fuego y el humo se propagaron rápidamente por el edificio, y ocasionaron derrumbes y la caída de grandes trozos de su estructura.

El representante de los bomberos de la ciudad dijo que la mayoría de víctimas eran trabajadores temporales y que tal vez no estaban familiarizados con la estructura del edificio, por lo que no habrían alcanzado a salir a tiempo para salvarse.

Agregó las víctimas habrían fallecido tras respirar una o dos veces el humo y las llamas que se propagaron en unos cuantos segundos.

Familiares de algunas de las víctimas llegaron llorando al lugar, aunque muchos de los cuerpos no han sido identificados.

Te recomendamos: Nerviosismo por incendio en fábrica de tubos de Silao

El presidente del país, Yoon Suk Yeol, y autoridades locales visitaron la zona de la tragedia y exigieron reforzar las medidas de seguridad en los centros de trabajo.

En tanto que el director ejecutivo de Aricell, Park Soon-kwan, se disculpó ayer por el accidente, pero aseguró que la empresa operaba con todas las medidas de seguridad y la capacitación que exige la ley.

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba