Viral

Mujer venció el cáncer, pero murió luego de consumir ‘gotas milagrosas’ para bajar de peso

Un medicamento ilegal pudo ser la causa de la muerte de Sarah, quien luchaba contra el sobrepeso tras vencer el cáncer en Reino Unido

Gales, Reino UnidoSarah Thompson, una madre de 34 años que había superado un cáncer de garganta, falleció trágicamente en septiembre pasado luego de iniciar un tratamiento para perder peso. Su familia sospecha que la causa de su muerte podría estar relacionada con el consumo de unas controvertidas ‘gotas para bajar de peso’ adquiridas de forma ilegal.

A Sarah le diagnosticaron la enfermedad en 2018, le extirparon la laringe y tuvo que respirar a través de un tubo en el cuello. Como resultado, le resultó difícil hacer ejercicio.

Te puede interesar: Hombre muere electrocutado mientras colocaba luces navideñas en el frente de su casa

«Se deprimió mucho por su apariencia», dijo la hermana de Sarah, Gabriella, en una entrevista en Gales.

La mujer, que había enfrentado dificultades para controlar su peso tras la cirugía de extirpación de la laringe, decidió buscar alternativas después de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) rechazara su solicitud para recibir medicamentos autorizados para la pérdida de peso.

Desesperada por recuperar su figura, Sarah adquirió unas gotas comercializadas como un «suero quemagrasas», las cuales le proporcionaron resultados rápidos pero devastadores.

Reino Unido: Mujer que venció el cáncer muere por consumir gotas para bajar de peso
Sarah adquirió unas gotas comercializadas como un «suero quemagrasas», las cuales le proporcionaron resultados rápidos pero devastadores.

Según el testimonio de su hermana, Gabriella, Sarah experimentó una pérdida de peso significativa en las primeras semanas de tratamiento, sin embargo, pronto comenzó a sufrir náuseas, vómitos y una deshidratación severa.

A pesar de las advertencias de su hermana, quien también probó las gotas y sufrió efectos secundarios como palpitaciones y temblores, Sarah continuó consumiéndolas.

Sarah fue encontrada muerta en su casa por su hija adolescente en septiembre de este año. «Mi hermana era joven, tenía 34 años. Tenía toda la vida por delante, tenía muchas cosas planeadas. Tenía ambiciones, pero no va a poder hacerlas realidad», afirmó la hermana.

Te puede interesar: Fuerte tormenta deja a oscuras y sin trenes al Reino Unido

Los resultados de los análisis de laboratorio realizados a las gotas revelaron la presencia de Clenbuterol, una sustancia controlada de clase C que está prohibida para uso humano en el Reino Unido.

Este fármaco, comúnmente utilizado en el ganado para aumentar la masa muscular, puede causar graves efectos secundarios en humanos, incluyendo problemas cardíacos, trastornos del ritmo cardíaco y, en casos extremos, la muerte.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba