Últimas noticias

AMLO quiere desaparecer Conapred

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió la desaparición del organismo que lucha contra la discriminación en el país
AMLO quiere desaparecer Conapred

Un reclamo público de Beatriz Gutiérrez Müller -escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador-, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por incluir a Chumel Torres en un foro de racismo y clasismo, podría desaparecer al organismo.

Luego de que Gutiérrez Müller reclamara “que este personaje” estuviera contemplado para participar en ese foro, la Conapred anunció la cancelación del evento virtual.

Este jueves por la mañana, el presidente de México sugirió que desaparecerá al Conapred y que la Secretaría de Gobernación se encargaría de combatir el racismo y la discriminación.

El presidente dijo que este tipo de organismos fueron creados para simular y para que se les entregue presupuesto, por lo que deberían suprimirse.

Durante su rueda de prensa en Hidalgo se le preguntó “¿Tendría que desaparecer Conapred”?

“Sí, y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo, y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”.

Además dijo que estos organismos surgieron como hongos después de la lluvia.

“Era la manera de cooptar, es lo suave, lo más claro es comprar conciencias, comprar voluntades. Se fueron creando todos esos organismos para darle trabajo, empleo, a los allegados y el pueblo que es el que manda y es el que debe recibir los beneficios ni siquiera sabe de la existencia de esos beneficios”.

*r