Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, llegó este sábado a territorio mexicano, donde enunció la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático como sus prioridades; “México lindo y querido”, dijo al iniciar su discurso.
“Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”, declaró el embajador en un perfecto español a los medios en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Durante su presentación el diplomático afirmó que las raíces mexicanas siempre han estado presentes en su vida.
Se dijo orgulloso de haber sido nombrado por el presidente estadounidense, Joe Biden, y afirmó que le dará mucho gusto reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para “asegurar un futuro” que va a beneficiar los dos lados de la frontera.
Salazar, quien tomó juramentó del cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris el 2 de septiembre, aún debe entregar sus cartas credenciales al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien espera reunirse pronto.
“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, dijo Ken Salazar.
MEJZ*