Ciudad de México, México - Este lunes por la noche, 231 migrantes provenientes de El Salvador y Guatemala fueron encontrados en el contenedor de un camión en la carretera que va de la Ciudad de México a Puebla.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la caja del camión viajaban 92 adultos, 120 menores y 18 adolescentes de Guatemala, junto con un hombre de El Salvador.
Lee también: Tras 6 años, madre encuentra con vida a su hijo desaparecido gracias a redes sociales
"Mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta (...) se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos", se afirma en el comunicado.
Los migrantes se hallaban en mal estado, pues viajaban sin alimento ni ventilación.

Abandonan a 137 migrantes africanos en Veracruz
Al menos 137 migrantes provenientes de Egipto y Mauritania fueron abandonados en un autobús en el estado de Veracruz, informó este miércoles el INM.
Durante la madrugada del martes, las autoridades fueron alertadas por la presencia de un camión en la carretera antigua Las Chopas-Marchital, y al acudir, hallaron a 129 migrantes indocumentados egipcios y 8 de Mauritania, incluidos dos niños.
Te puede interesar: VIDEO: Secuestran a hijos de alcaldesa en Chiapas; piden 5 mdp para liberarlos
El INM reveló que durante el rescate, el personal del instituto se percató que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas.

JRP