Últimas noticias
NEGLIGENCIA MÉDICA

Suman 8 muertes en Sonora por suero vitaminado

La Secretaría de Salud de Sonora informó que suman 8 muertes de pacientes que se sometieron a inyecciones de suero vitaminado, aplicados por el médico Jesús Maximiano

Suman 8 muertes en Sonora por suero vitaminado
El médico Jesús Maximiano al parecer escapó de su clínica en Hermosillo. Fuente: Agencia Reforma

México - La Secretaría de Salud de Sonora informó que suman 8 muertes de pacientes que se sometieron a inyecciones de suero vitaminado en Hermosillo, aplicados por el médico Jesús Maximiano.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

"Se han registrado 11 casos sospechosos asociados a la aplicación de soluciones intravenosas por un mismo médico tratante", informó la dependencia estatal.

Sueros vitaminados podrían haber estado contaminados.
Sueros vitaminados podrían haber estado contaminados. | De las 10 personas afectadas, seis murieron. | Agencia Reforma

"Del total, se reportan 8 defunciones, 1 persona hospitalizada y 2 personas recuperadas. Continuamos sin que se generen nuevos casos posterior a la clausura del establecimiento".

Investigan contaminación por bacteria

Ayer, Grupo Reforma informó que el secretario de Salud, David Kershenobich, dijo que es posible que los casos de aplicación de sueros en Sonora que provocaron la muerte de las personas, se deban a algún contaminante bacteriano.

Desde Palacio Nacional, el secretario apuntó que los sueros tendría la contaminación de una bacteria, ya que en los estudios las cifras de glóbulos blancos fueron altas y presentaron coagulación intravascular.

"Se recogieron todas las muestras para Cofepris, están siendo analizadas, ya hay algunos resultados preliminares, y también se hizo un análisis de los datos clínicos de esos pacientes. Lo que tuvieron fue en ocasiones un avance muy rápido de síntomas, llegaron a tener hasta 2 días de sobrevida alguno de los pacientes", dijo el secretario de Salud.

Sueros vitaminados
Sueros vitaminados | En total, van 8 personas muertas por sueros vitaminados.

Jesús Maximiano Hermosillo: ¿En dónde está?

Las víctimas tienen en común haber sido tratadas por el médico Jesús Maximiano, quien les habría aplicado el mismo tipo de suero vía intravenosa, y quien laboraba en la clínica Medicina Biológica Regenerativa Celular.