Deportes

¡No habrá barrida! Abejas de León caen ante Santos en el tercero de la serie de Playoffs

Los Santos reaccionaron y acortaron distancias en la serie que tendrá que ser alargada en tierras potosinas

San Luis Potosí, San Luis Potosí – Las Abejas de León cayeron este lunes en el tercero de la serie de semifinales de zona de la LNBP ante Santos del Potosí con marcador de 91-80, obligando así a jugarse un quinto partido dentro de esta ronda pactada a ganar cuatro de siete compromisos.

En el Auditorio Josué Neri Santos, que registró una entrada de más de 3 mil aficionados, Santos tuvo reacción después de venir 2-0 abajo en la serie y mostraron gallardía para llevarse todos los parciales por 23-21 en el primer cuarto, 43-37 al medio tiempo, 67-64 en el tercero y final de 91-80.

Lee también: ‘Estar en play-in es premio merecido para el Club León’: Nicolás Larcamón

En el primer lapso, Omar de Haro hizo una gran labor en defensiva aguantando los embates visitantes para convertirse en el líder de generación en transiciones, siendo clave para comenzar con la ventaja en la primera mitad del choque con un 43-37, que lucía muy disputado y era bastante agradable para el espectador.

León quiso tener respuesta en el tercer cuarto igualando las acciones a 57 con un triple, aunque el parteaguas fue un ‘buzzer beater’ desde media cancha a cargo de Fernández, que solamente dio entrada al dominio sostenido de los potosinos para el último cuarto, combinado con un mal trabajo defensivo por parte de la visita.

Abejas vs Potosí
El triunfo de Santos en casa obligará a jugar un quinto juego en la serie. Foto: Especial

Adonys Henríquez se convirtió en el MVP del encuentro generando un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes. Mientras que del lado abejorro, Cubillán contribuyó con 16 unidades; seguido por Cody Demps, Markeith Cummings y Alexander Kappos, quienes sumaron 13 unidades cada uno.

Te puede interesar: ¡Racismo en León! Jugador de Bravos denuncia insultos racistas en el Nou Camp

Este resultado en automático obliga a que se dispute un quinto juego en el Neri Santos; pero por lo pronto, este martes se disputará el cuarto enfrentamiento a las 8:00 de la noche, y de ganar, Abejas ya solo necesitaría otra victoria en el quinto juego que se disputará el próximo jueves.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba