Local

No hay nada que justifique atacar o lastimar a un menor: Jorge Jiménez Lona sobre masacre

Tras la masacre en la colonia Industrial en la que murieron 4 mujeres y 2 bebés, buscarán una estrategia que reduzca los multihomicidios

León, Guanajuato – Tras la masacre en la colonia Industrial en la que fallecieron cuatro mujeres y dos bebés, las fuerzas de seguridad del Municipio, Estado y Federación se reunirán para implementar una estrategia que reduzca los multihomicidios. 

Hemos estado en contacto con el gobernador y con el sector de gobierno y están preocupados por los hechos. Hay una reunión con las fuerzas federales. Estamos recabando información estratégica que nos pueda ayudar a la investigación, aquí el llamado es a la Fiscalía para que puedan esclarecer este hecho tan lamentable repudiado por todos”, dijo el alcalde.

Jorge Jiménez Lona / Alcalde interino

Te recomendamos: ¡Masacre en la colonia Industrial! Matan a 6 personas en una casa, dos de ellos eran bebés

Esta no es la primera vez que menores de edad se convierten en víctimas al vivir en entornos de inseguridad, lo cual los pone en riesgo de muerte.

“Es una tragedia, es injustificable por donde le queramos ver, no hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza, los niños son totalmente ajenos a cualquier situación y es una tragedia lo que sucedió”, explicó el alcalde.  

Te recomendamos: Mataron a las mujeres y a los bebés sin piedad con armas largas y cortas en León

Hay pocas formas de prevenirlo: alcalde

Cuestionado sobre la forma de evitar asesinatos de este tipo, Jorge Jiménez Lona insistió en que hay pocas formas de prevenirlo. 

“Es totalmente injustificable y no hay manera de poderlo prevenir, porque cómo lo haces de manera directa”.

El alcalde insistió en que la casa atacada por hombres armados era un punto de venta de droga, una vecindad que no era adecuada para tener a los menores ahí. 

Una vecindad en situación muy compleja, la idea es seguir trabajando muy fuerte y lograr dar resultados a corto plazo, allí hay una línea de investigación que, bueno, esperemos que dé resultados en cortos momentos”, destacó. 

Te recomendamos: Guardia Nacional estuvo en el lugar de la masacre en la Industrial antes del ataque

Municipio apoyará con gastos funerarios y psicológicos

Jorge Jiménez Lona dijo que el Ayuntamiento apoyará con los gastos funerarios y psicológicos a los familiares de las víctimas.

Lo que urge es que se esclarezca este delito, les repito, es reprochable e injustificable por todos lados (…) con independencia de lo que sea no hay nada que justifique atacar o lastimar a un menor (…) Desgraciadamente, este se han presentado casos más seguidos”, finalizó 

En León, menores de 15 años venden droga 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, destacó que la venta de droga en colonias de foco rojo inicia desde los 15 años, aunque insistió que no es mayoría. 

Tenemos ya una base de datos de las edades (de responsables de venta de droga), pues sí son jóvenes, yo sé que hay menores de 15, pero es minoría, ya en su mayoría son de 16 años en adelante”, dijo. 

Aseguró que hay dos bloques de edad muy fuertes que se dedican a la venta: de 16 a 25 años y de 25 a 35, pues han sido detenidos por portar drogas en cantidades que superan por mucho el consumo personal. 

“Yo les diría que no entren en este mundo de la venta de drogas, porque pues ahí están los hechos lamentables y a raíz de toda esta parte, personas inocentes son víctimas de todo esto, de la compra y venta de drogas”, finalizó.

Te recomendamos: Identifican a las seis víctimas de la masacre en la colonia Industrial

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba