Seguridad

Guardia Nacional estuvo en el lugar de la masacre en la Industrial antes del ataque

Elementos de la Guardia Nacional llegaron minutos antes de la masacre de la colonia Industrial a la vecindad de la calle Pénjamo

León, Guanajuato – Elementos de la Guardia Nacional llegaron minutos antes de la masacre de la colonia Industrial a la vecindad de la calle Pénjamo este domingo por la noche.

Después de la presencia de la Guardia Nacional, un grupo delictivo llegó a la vecindad y en un ataque armado mató a seis personas: cuatro mujeres y dos menores, uno de tres meses y otro de dos años, confirmó el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León, lamentó la masacre de la colonia Industrial.

Te recomendamos: ¡Masacre en la colonia Industrial! Matan a 6 personas en una casa, dos de ellos eran bebés

Todo está en manos de la Fiscalía, sí se menciona que llegó Guardia Nacional unos minutos antes del evento y posteriormente llegan los sujetos, es lo que tenemos hasta ahorita, no había algún reporte de esto, lo que nos llega a nosotros al 911 es que fueron los disparos de arma de fuego, llegando no se puede tocar nada, ahí se resguardó todo y se hizo cargo Fiscalía”, explicó el secretario.

Jorge Guillén / Secretario de Seguridad

El secretario Guillén Rico dijo desconocer por qué los elementos estaban en la zona y por qué no actuaron luego de la masacre.

Destacó que el sitio es un punto de venta de droga y se recibió el reporte cerca de las 10:05 de la noche.

Muy lamentable. Sí, fueron seis personas las que fallecieron ahí en el lugar… (la casa) es una vecindad, al parecer de cinco habitaciones o es lo que marcaba ahí”, dijo.

Te recomendamos: Mataron a las mujeres y a los bebés sin piedad con armas largas y cortas en León

Masacre en la colonia Industrial: Un día antes hubo detenciones

Sin adelantarse a las investigaciones de la Fiscalía, el secretario presumió que integrantes del grupo delictivo, autor del multihomicidio, fueron detenidos desde el sábado en la colonia Piletas.

“Hay alguna información que ya está en manos de la Fiscalía, desde la madrugada del sábado tuvimos detenciones (…) se aseguraron dos armas de fuego, un arma larga y un arma corta, dos vehículos y dos personas, pero todo está en manos de Fiscalía y al parecer es gente del mismo grupo delictivo”, señaló Guillén.

Te recomendamos: VIDEO Así entraron elementos de Guardia Nacional a la vecindad antes de la masacre

El secretario dijo que en León hay varios reportes de puntos de venta de droga, que se ubican, generalmente, en las zonas más inseguras.

“Es lamentable que lleguen directo (los ataques) con todos los integrantes de una familia, incluyendo los menores de edad”, finalizó el secretario de Seguridad.

Te recomendamos: Identifican a las seis víctimas de la masacre en la colonia Industrial

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba