Seguridad

VIDEO Así entraron elementos de Guardia Nacional a la vecindad antes de la masacre

Circula video en el que se ve cuando varios elementos de la Guardia Nacional entran a la vecindad donde minutos después hubo una masacre

León, Guanajuato – Luego de la masacre en la calle Pénjamo en la colonia Industrial, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que elementos de la Guardia Nacional estuvieron en la vecindad momentos antes de la matanza y solicitó que se investigue a profundidad el caso.

En redes sociales ya circula el video en el que se ve a los elementos entrar a la vecindad donde minutos después ocurrió la masacre.

Masacre colonia Industrial
Entre las víctimas de la masacre en la Industrial hay dos menores de edad.

En el video se ve cómo cinco elementos de la Guardia Nacional llegan a la vecindad donde se cometió la masacre de seis personas, incluidos dos bebés.

Un hecho lamentable hemos visto, no solo por la noticia sino por los reportes de propios habitantes que estaban en el domicilio que al parecer alguien se resguarda en la azotea, un par de masculinos y ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias.

Te recomendamos: ¡Masacre en la colonia Industrial! Matan a 6 personas en una casa, 2 de ellos eran bebés

«No se aclara si con orden de cateo o no, pero hay que investigar y revisar. Hago un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos porque no es el primer”, arremetió el gobernador.

Además, el gobernador dijo que pidió a la Fiscalía General del Estado a que investigue el actuar de los elementos de la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Mataron a las mujeres y a los bebés sin piedad con armas largas y cortas en León

“Este caso de la masacre es obviamente mucho más grave implica la vida de seis ciudadanos y necesitamos que se revise a fondo; por otro lado la Fiscalía ya había documentado un cerco de búsqueda para dar con los responsables, hay unos sospechosos, yo espero que pronto caigan ante la justicia, también pido a la Fiscalía que investigue el actuar de los elementos de la Guardia en este hecho tan lamentable no puede ser que estén entrando domicilios sin orden de cateo, si así fuera el caso”, especificó.

En el lugar quedaron restos de las cintas de la Policía para realizar las investigaciones en la vecindad.

Te recomendamos: Guardia Nacional estuvo en el lugar de la masacre en la Industrial antes del ataque

Pide Diego que se investigue si hay relación entre elementos de la GN y la masacre

Diego Sihnue Rodríguez Vallejo dijo que además se tiene que revisar qué relación tienen con lo que pasó minutos después de que se retiraran y sucediera la masacre.

Añadió que también se tendrá que indagar qué se llevaron de la casa que, de acuerdo con otros testigos, era una bolsa negra con unas pertenencias.

Es un tema muy delicado muy grave porque mina la confianza de la ciudadanía de una institución de nueva creación que supuestamente venía a reemplazar a una Policía Federal corrupta y pareciera que pasamos de Guatemala a guatepeor”, señaló Rodríguez Vallejo.

AQUÍ EL VIDEO:

Se reúnen con autoridades federales

Por lo pronto, el mandatario informó que el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, está reunido con las autoridades de seguridad federales revisando el tema para tener una línea de investigación.

Te recomendamos: Guardia Nacional estuvo en el lugar de la masacre en la Industrial antes del ataque

Te recomendamos: Identifican a las seis víctimas de la masacre en la colonia Industrial

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba