Una elemento perteneciente a la dirección general de Seguridad Ciudadana del municipio de San Francisco del Rincón fue asesinada la noche del lunes.
La dependencia municipal, a través de sus redes sociales, expresó sus condolencias por el asesinato de Erika Aleida Barragán Sánchez, quién se encontraba en su jornada laboral.
De acuerdo a los reportes hemerográficos de la organización Causa en Común, este año han asesinado al menos a 387 policías en el país. En promedio, 1.09 policías han sido asesinados cada día.
Del 1 de diciembre de 2018 al 15 de diciembre de 2022 se han registrado, al menos, mil 802 policías asesinados en México. Las entidades del país con más homicidios de este tipo son Zacatecas, con 55; Guanajuato registra 48, incluyendo la elemento de San Francisco del Rincón; 24 en Michoacán y Guerrero y Veracruz con 23.
La estación donde fue atacada la funcionaria de seguridad pública está ubicada en la calle Juventino Rosas y Aquiles Serdán, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche.
La policía fue trasladada a un hospital de la ciudad de León para su atención dadas la gravedad de sus lesiones, sin embargo, murió horas más tarde. Pese al operativo implementado por diversas zonas del municipio, no pudieron detener a los responsables.
De acuerdo a lo informado la DGSCTyV aseguraron que atienden integralmente a la familia de su compañera. Además, colabora con la FGE para el esclarecimiento del lamentable hecho.
al