León, Guanajuato - Amigos y familiares de Luis Fernando, conocido como Ifer King, organizaron una manifestación en León para exigir justicia, a un año de su homicidio cometido con arma blanca.
La movilización se realizó sobre la Calzada de los Héroes, con dirección a la Presidencia Municipal, donde participaron aproximadamente 60 personas, entre familiares, amistades e integrantes de la sociedad civil.
Durante la protesta, los asistentes solicitaron respaldo del Municipio de León para obtener representación legal y dar seguimiento al proceso penal contra los presuntos responsables.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Fislcaía responde a familiares de Ifer King
Los manifestantes señalaron que buscan evitar mayores retrasos en el caso y esperan que el crimen de Ifer King no permanezca en la impunidad.
De acuerdo con la información del caso, el homicidio de Luis Fernando ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre de 2025, en la colonia Bellavista.
Su cuerpo fue localizado con heridas provocadas por arma blanca, afuera de un domicilio cercano al cruce de las calles República de Cuba y República de Costa Rica.
Las primeras investigaciones establecieron que la víctima habría sido privada de la libertad en un domicilio y posteriormente atacada con un arma blanca.
En su momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables del homicidio.
Familiares de la víctima señalaron que, desde el inicio del proceso judicial, se habían programado cuatro audiencias para continuar con el caso, mismas que fueron aplazadas por diversos motivos.
Nota relacionada: A nueve meses de su homicidio en León, familiares del barbero Ifer King exigen justicia
Ante esta situación, reiteraron su petición para recibir asesoría jurídica y evitar nuevos diferimientos que retrasen una eventual sentencia contra los imputados.
En contraste con lo expuesto durante la manifestación, la Fiscalía General del Estado informó que el proceso penal continúa conforme a las etapas previstas por el sistema de justicia.
La dependencia precisó que JOSHUA “N” y DIANA GEORGINA “N” permanecen vinculados a proceso penal como presuntos responsables de los delitos que les fueron imputados.
Asimismo, confirmó que ambos continúan sujetos al procedimiento judicial y que la audiencia intermedia fue programada para el próximo 14 de agosto de 2026.
La Fiscalía reiteró que sostendrá la acusación con base en los datos de prueba obtenidos durante la investigación y presentará los elementos correspondientes ante la autoridad jurisdiccional.
Finalmente, la institución manifestó su respeto al derecho de las víctimas indirectas a manifestarse, al tiempo que refrendó su compromiso de actuar con apego a la legalidad, el debido proceso y la procuración de justicia.