León, Guanajuato - Una mujer tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de ser víctima de un ataque armado dentro de una vecindad ubicada en la colonia San Antonio en León, sitio en el que apenas hace unos días otra mujer ya había sido asesinada a balazos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, todo ocurrió dentro de la vecindad, ubicada cerca de la esquina de las calles Lago de Texcoco y Lago de Mairán, durante la madrugada de hoy domingo 27 de septiembre de 2026.


Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Ataque en la colonia San Antonio: abren fuego contra una mujer dentro de una vecindad
Ahí, sujetos armados abrieron fuego contra una mujer y posteriormente se dieron a la fuga, mientras que la mujer quedó herida en el lugar de los hechos.
Lee también: Vieron un cuerpo tirado junto a la carretera, tenía heridas de bala
Testigos informaron a las autoridades, por lo que elementos de la Policía de León, Ejército mexicano y paramédicos de Bomberos acudieron al sitio.
Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud permanece como reservado.
Ya habían matado a otra mujer en la misma vecindad
Por su parte, los elementos de seguridad acordonaron la escena para permitir la investigación correspondiente de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, que será la encargada de esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Sin embargo, hasta el momento no se informó sobre personas detenidas por este ataque, y tampoco se dio a conocer la identidad de la víctima.
Te puede interesar: Su cuerpo quedó tendido en la ciclovía, así asesinaron a "El Cala"
Cabe señalar que este es el segundo ataque armado contra una mujer en la misma vecindad, pues en días pasados otra mujer fue atacada a balazos en el mismo sitio, misma que perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.