Vamos León

¡Nuevas caras! Estos serán los porteros del Club León

La salida de Rodolfo Cota dejará un hueco difícil de llenar en el Club León, aunque ya se confirmó que no habrá refuerzos para la zona

León – Después del anuncio de la salida de Rodolfo Cota del Club León, muchos nombres comenzaron a sonar en torno al posible sustituto, siendo uno de ellos el de Keylor Navas, aunque siempre estuvo lejano de la realidad.

Ahora, se confirmó a través de Jorge Bava, que Alfonso Blanco fue el elegido para ser titular, luego de cumplir por al menos cuatro años el rol de segundo arquero, cuando regresó a la Fiera cedido de los Tuzos del Pachuca.

Te puede interesar: Listo el calendario del Club León para el Apertura 2024; ¿a qué partido vas a ir?

Y, aunque la calidad de Blanco es probada y garantía, además de tener la calidad de su entrenador, la portería de los Esmeraldas sin duda alguna verá un gran cambio en cuanto a experiencia y palmarés, tras la salida de Cota, pues el segundo y tercer portero, pasarán a ser de juveniles, quedando de la siguiente manera:

Primer portero: Alfonso Blanco

Alfonso Blanco, 36 años, tendrá su oportunidad pese a que Jorge Bava anticipó buscar renovar esa zona

Con casi 5 años en León durante su segunda etapa, Blanco por fin tendrá la certeza de que arrancará un torneo y tendrá total protagonismo, pues la presencia de ‘Rodo’ le impedía aparecer, más allá de hacerlo esporádicamente. Ya con 36 años, tendrá su oportunidad pese a que Jorge Bava anticipó buscar renovar esa zona.

Segundo portero: Oscar García

‘El Gato’ García buscará tener su debut este torneo bajo las órdenes de Jorge Bava.

El apodado ‘Gato’ ya fue parte del plantel esmeralda que consiguió la Liga de Campeones de CONCACAF, aunque igual que Blanco, sin participación alguna. El leonés tuvo buenos momentos con el cuadro Sub-23 y se ganó la confianza del ex guardameta Bava quien, analizando el presupuesto y calidad, decidió darle el respaldo.

Tercer portero: Luis Ramírez

Luis Ramírez es seleccionado mexicano Sub-20 y uno de los grandes prospectos juveniles del equipo.

Este es uno de los prospectos más interesantes de los Esmeraldas, no solamente en el puesto, sino en la cantera, pues es seleccionado mexicano sub-20 y tiene un futuro prometedor por delante, aunque sigue en espera de oportunidades y mayor continuidad para su desarrollo, misma que podría irse dando conforme avancen los encuentros o en vitrinas como la Leagues Cup.

Te recomendamos: ¡Sin refuerzos! Alfonso Blanco será el portero titular del Club León

Adicional a ellos, en la pretemporada del equipo trabaja Irving Martínez, también de categorías inferiores, aunque por ahora es ‘el cuarto al turno’ y estará considerado para el viaje a Querétaro el próximo domingo 16 de junio. Ahí estarán durante una semana y volverán a León para el cierre de su preparación antes del debut ante Pumas.

*RC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba