Regional

Nuevos Juzgados de Oralidad Familiar abren sus puertas en León

Con una inversión de más de 174 millones de pesos, este lunes fueron inaugurados los nuevos Juzgados de Oralidad Familiar

León, Guanajuato – Con una inversión de 174 millones 356 mil pesos, este lunes se inauguró el edificio de los nuevos Juzgados de Oralidad Familiar, que promete ser un lugar en el que los menores de edad, afectados en alguna situación legal familiar, tengan una estancia menos complicada.

El edificio se integra por tres juzgados con cinco salas de audiencia especializadas, y dos cámaras de Gesell adecuadas a los protocolos que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que las y los jueces puedan hacer su trabajo mejor y más accesible, sin afectar a las infancias, señaló el alcalde interino Jorge Jiménez Lona.

Te puede interesar: Incluso sin recortes, faltan 10 salas en el Poder Judicial de la Federación en Guanajuato capital

Estoy muy orgulloso de haber formado parte del Poder Judicial, porque este juzgado, sin temor a equivocarme. Va a ser el juzgado más moderno de México, con las tecnologías y el equipamiento de primera calidad, un juzgado a la altura de los justiciables y de los ciudadanos de León, Guanajuato. Ciento 74 millones de pesos es lo que se ha invertido en estos juzgados de oralidad familiar, y les va a permitir a los jueces, a los mediadores, a los secretarios de gestiones, a los oficiales judiciales, hacer un trabajo en condiciones más humanas”.

Jorge Jiménez Lona / Alcalde interino de León

Gobernador aplaude al PJ por fortalecer su infraestructura

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la ceremonia inaugural del edificio y dijo que hoy, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, está dando un paso más en el fortalecimiento de su infraestructura suficiente y funcional para la impartición de la justicia en materia de oralidad familiar, así como la realización de trámites y procesos administrativos diversos.

Por todo ello, reitero mi reconocimiento y mi gratitud al Poder Judicial del Estado, que con acciones como estas, sigue poniendo muy en alto a Guanajuato. Aquí, los tres poderes de gobierno trabajan de la mano y hacen de nuestra entidad un referente en materia de Estado de derecho”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Poder Judicial

Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, refirió que contiguo al edificio, se cuenta con un estacionamiento en dos plantas con capacidad para 224 vehículos y 34 motocicletas, en el que se invirtieron más de 57 millones 220 mil pesos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba