Regional

Potencial ciclón causará estos estragos en Guanajuato para este martes

El potencial ciclón traerá tormentas y lluvias fuertes a Guanajuato y otros estados de México, por lo que se recomienda tomar precauciones

León, Guanajuato – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisón Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre una zona de baja presión con potencial de convertirse en ciclón tropical en el Golfo de México, mismo que traerá lluvias fuertes para Guanajuato este martes.

Se estima que el posible ciclón tropical se forme cerca de las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz durante este lunes.

Lee también: Arranca Ale Gutiérrez plantación masiva de árboles en León; van por 10 mil

De acuerdo al SMN, la zona de baja presión se desplazará hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que ocasionará lluvias torrenciales en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

De hecho, este lunes ya se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guanajuato, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

.

Además, para el martes se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Ante la alerta por el potencial ciclón y las intensas lluvias, las autoridades recomiendan a la población:

  • Extremar precauciones
  • Mantenerse informada sobre el avance de los fenómenos meteorológicos
  • Atender las instrucciones de las autoridades locales y de Protección Civil

Te puede interesar: Familias viven en drenajes del Malecón del Río pese a peligros por las lluvias

Se recomienda estar atento a los avisos y comunicados oficiales del SMN y de las autoridades locales para mantenerse actualizado sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba