Deportes

Prensa uruguaya ve en Federico Viñas el recambio generacional de la Celeste

Periodistas uruguayos ven en Viñas una apuesta a futuro para el recambio generacional del combinado celeste

León, Guanajuato –  En México, puntualmente en León, Federico Viñas se ha convertido en toda una sensación por sus 6 goles y el promedio de 0.5 tantos por partido que alcanzó en el Apertura 2023; mientras que en Uruguay y luego de recibir su primera convocatoria, ha tomado la estafeta de ser uno de los elementos clave que lideren el recambio generacional que ha comenzado Marcelo Bielsa en el combinado celeste.

El delantero esmeralda ya se integró a la concentración de la Celeste para la fecha FIFA, donde compartirá ataque con delanteros de clase mundial como Darwin Núñez y Luis Suárez, pero además ha generado cierta expectativa entre aficionados y medios de comunicación locales, quienes están deseosos de encontrar a los sustitutos de sus grandes ídolos que poco a poco van de salida, como Diego Forlán, Edinson Cavani o el propio Luis Suárez.

Lee también: ‘Estar en play-in es premio merecido para el Club León’: Nicolás Larcamón

Página Central se comunicó hasta Montevideo con el periodista uruguayo Martín Cardoner, quien compartió la perspectiva que se tiene sobre ‘el Toro’, quien se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la Fiera en su primer torneo disputado, a pesar de sufrir un par de lesiones que lo privaron un buen tiempo de tener participación.

“Un Federico Viñas que ha tenido importante desempeño y ha sido observado desde hace un buen tiempo por el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, que no había tenido la oportunidad de ser convocado, pero que aparece gracias a la lesión de Cavani. Es una buena oportunidad para él para demostrar qué tanto se puede adaptar al estilo e intenciones de Bielsa, que pueda encontrar un posible sustituto para los futbolistas que están en proceso de retirada, como es la zona delantera”, explica el periodista.

Cardoner, que se especializa en temas del combinado uruguayo, considera que la presencia de Luis Suárez en esta ventana de eliminatorias donde los charrúas enfrentarán a Argentina y Bolivia puede robarle oportunidades a ‘Fede’ de aparecer en el once de Marcelo Bielsa, aunque las múltiples amonestaciones que tienen los elementos celestes podría ser la llave que le dé la chance de entrar como recambio; ahí la importancia de aprovechar los minutos que tenga.

Federico Viñas
Federico Viñas reportando con la selección de Uruguay. Foto: Especial

A partir de ahí, el propio Martín asegura que se deberá tener calma y respetar el proceso de Federico en su selección, que si bien es cierto tiene el tiempo en contra para encontrar su nueva dupla élite en ataque, primero debe encontrar al elemento que comience a cumplir los deseos del ‘Loco’ Bielsa. Aunque eso sí, el presente con León promete.

“Lo veo como un futbolista que puede aportar muchas cosas, pero primero debe insertarse en darle lo que quiere Bielsa antes de pensar en sustituir a Suárez. Después, hay un cambio generacional donde creo que Viñas, haciendo lo que hace en México y teniendo el año que está teniendo en León, es un futbolista se visualiza como opción de recambio interesante”, añadió.

Este jueves, Uruguay visitará La Bombonera para medirse a la actual selección campeona del mundo en un juego donde Darwin Núñez apunta como titular sobre ‘el Pistolero’ y ‘el Toro’. Y para completar sus compromisos de noviembre, el próximo martes la Celeste recibirá en el estadio Centenario a Bolivia, donde las posibilidades de tener actividad incrementan para el delantero verdiblanco.

Te puede interesar: Club León pide prórroga para jugar play-in: ¡Esta es la razón!

Por lo pronto, en León se ha pedido aplazar el juego del play-in ante Atlético de San Luis precisamente con el objetivo de recuperar a Viñas, pues de jugarse esta fase el miércoles 22 de noviembre como está planeado, el uruguayo ni siquiera podría integrar la convocatoria esmeralda.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba