Profeco: Este pan tostado podría representar riesgos para la salud, según estudio
Una organización sin fines de lucro junto con Profeco advierten sobre el contenido poco saludable y la publicidad engañosa de este producto
México – El Pan Tostado Bimbo, un producto alimenticio ampliamente consumido en México, ha sido objeto de preocupación por parte de la organización sin fines de lucro El Poder del Consumidor y con Profeco advierten de este alimento.
Tras realizar un estudio de calidad denominado «Radiografía«, la organización ha identificado posibles riesgos para la salud relacionados con este producto popular.
Te puede interesar: ¡Adiós inflamación y gases! Estas son las mejores leches deslactosadas, según Profeco
El estudio critica la publicidad del Pan Tostado Bimbo, señalando que podría ser engañosa para los consumidores.
Sin embargo, el producto contiene ingredientes como harina refinada, azúcar, sal y grasa, que pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso.
Según el análisis realizado, dos rebanadas de Pan Tostado Bimbo contienen aproximadamente 4.2 gramos de azúcares, superando el límite establecido por la normativa de etiquetado de alimentos y bebidas.
Además, la harina refinada utilizada como ingrediente principal puede tener un impacto metabólico similar al azúcar.
Otro aspecto preocupante es el exceso de calorías y sodio en el Pan Tostado Bimbo.
El producto aporta 401 calorías por cada 100 gramos, superando el límite establecido por las regulaciones.
Además, el contenido de sodio del producto también excede el límite máximo permitido, lo que podría representar un riesgo para personas con problemas de presión arterial alta.
Te puede interesar: ¡Te vas a sorprender! Profeco alerta de este popular pan de caja
Sugieren moderar el consumo
El Poder del Consumidor recomienda moderar el consumo de Pan Tostado Bimbo debido a su contenido de harina refinada, azúcar, sal y grasa.
Se sugiere considerar opciones integrales o sin sellos de advertencia como alternativa más saludable.
Es importante señalar que, el Pan Tostado de Bimbo posee las etiquetas correspondientes a lo antes mencionado, y como podría ser con cualquier otra marca, en general, la recomendación de la Profeco es no consumir mucho pan tostado, ya que no es tan bueno como pensamos.
*RC