Nacional

¡Alerta! Profeco llama a revisión silla mecedora por riesgo de asfixia para los bebés

La silla mecedora "Dots & Spots Puppy Cradle'n Swing" de Mattel fue llamada a revisión por Profeco por riesgo de asfixia

Ciudad de México, México – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para retirar del mercado una silla mecedora para bebés de la marca Mattel, debido a que existe riesgo de asfixia en los menores que la usen para dormir.

El producto afectado es el modelo «Dots & Spots Puppy Cradle’n Swing», del cual se detectaron fallas en 417 unidades vendidas en México.

Lee también: Profeco interviene para que Cinépolis aplique su garantía con ‘Emilia Pérez’

El principal problema de esta silla mecedora radica en el reposacabezas y el inserto de apoyo del cuerpo en la almohadilla del asiento, que debido a su inclinación pueden representar un peligro de asfixia, especialmente si el bebé duerme en ella o se utilizan accesorios de cama adicionales.

La silla mecedora presenta riesgos fuertes de asfixia a los menores usuarios. Foto: Especial

¿Qué debes hacer si compraste este modelo de silla mecedora?

Sí tú adquiriste este modelo de silla mecedora, debes seguir un protocolo para solicitar el reembolso parcial del producto.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Para ello, deberás retirar la almohadilla con cabezal y el soporte corporal de la silla mecedora, y enviar esas partes a Mattel de México mediante una guía prepagada proporcionada por la empresa.

Como compensación, la compañía ofrece un reembolso de 25 dólares estadounidenses (aproximadamente 513.87 pesos mexicanos).

El producto, que ya no está disponible en la tienda en línea de Mattel, era popular entre los consumidores porque presentaba seis velocidades de balanceo, 16 melodías relajantes y sonidos naturales, sonajeros enlazables, tres juguetes ajustables para estimular el seguimiento visual, rotación de 90 grados y dos posiciones de respaldo.

Sin embargo, todas estas ventajas quedan de lado ante el riesgo de muerte que conlleva para los menores que usaran el modelo bajo ciertas circunstancias.

Para contactar a Mattel se puede llamar al número telefónico 800 463 5989, escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com o en la liga directa https://service.mattel.com/us/recall.aspx.

Te puede interesar: Profeco analiza la oferta de gimnasios en León; ¿cuál es la mejor opción?

Por su parte, la Profeco vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías y se atienden quejas. 

JRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba