Alerta CCE por incertidumbre económica e inseguridad
León, Guanajuato. José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), confirmó que a tres meses de iniciado el gobierno federal, ya comenzaron a registrarse afectaciones derivado de la nueva política de gobierno y la creciente violencia que ha agudizado la inflación y el desempleo.
Al término de una reunión entre integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE) en la que se analizó el panorama actual que priva a nivel local, estatal y nacional, también se platearon acciones para abatir esta problemática social.
https://youtu.be/b0x42gIfmtA
De ahí que una de las propuestas, de entrada, es respaldar a los industriales y empresarios a nivel nacional para que busquen revertir la aprobación de la reforma laboral que no da seguridad a empleados ni patrones, toda vez que al priorizar el cambio en la conformación de grupos sindicalizados lo que se propiciará es una desestabilización económica.
“Esta reunión se convocó por la preocupación que tenemos en relación a como está marchando la economía, como se está afectando a las empresas y los empleos por algunos factores, principalmente por violaciones al Estado de Derecho, la inseguridad y algunas variables económicas que consideramos no han sido adecuadas”, detalló.
El tema del decremento de las plazas laborales, falta de control en el tema de la seguridad, y los mensajes del gobierno federal que indican que el estado de derecho no es lo más importante, es lo que mantiene preocupados al empresariado leonés.
“En estado de derecho no podemos aceptar que ninguna autoridad desde el presidente hasta el más humilde servidor viole las leyes; en el aspecto de seguridad pues tenemos que hacer conciencia que esto está afectando a la economía”, agregó.
Así, en el tema laboral pondrán en la mesa de las autoridades a fin de rectificar la carga de obligaciones para el patrón, no obligar a acreditar el fin de la relación laboral ante una renuncia voluntaria, entre otros aspectos que dañan fuertemente el clima laboral que ha prevalecido en Guanajuato por años.